Escultura

Artista
Categoría editorial

El Fórum Cultural Guanajuato, a través de su Museo de Arte e Historia, presenta el trabajo del prestigiado artista mexicano Jorge Yázpik (Ciudad de México, 1955), quien a lo largo de su quehacer artístico ha incursionado con gran éxito en la pintura, la gráfica y la escultura. Ésta última lo ha llevado a exponer en sitios importantes como el Museo Anahuacalli, el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Moderno.


La propuesta de Yázpik sobresale por ser sólida, concisa, analítica; ha surgido de una profunda observación, así como de la intuición.


El artífice se ha dado la tarea de ver lo invisible, delimitar lo indelimitable. Transforma diversos materiales como piedra, basalto, vidrio, obsidiana, entre otros, en un juego perspicaz y elegante entre la línea, el espacio, teniendo como principio el profundo respeto a la forma.


Su obra ha propiciado que los especialistas reflexionen acerca de la materialidad, especialmente del empleo de la piedra en la escultura que le da un sentido universal, al ser éste un elemento usado en las antiguas culturas. Gracias a la vinculación con el Taller Jorge Yázpik, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato muestra el talento creativo del maestro Yázpik en la Sala Feliciano Peña y Explanada durante la XLV edición del Festival Internacional Cervantino.

Presentaciones

Miércoles 11 Oct
Hora:
Duración:
5 de octubre al 28 de enero de 2018. Martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábados y domingos 11:00 a 18:00 horas.