Evocaciones, la mujer contemporánea

Artista
Categoría editorial

La mujer ha desempeñado en todas las culturas un papel capital. El signo de la fertilidad y la belleza por excelencia, así como la diversidad de roles en nuestra sociedad. La mujer es madre, pareja, revolucionaria, profesionista y en muchos casos es el único sustento económico de la familia. Por otro lado la figura de la mujer en nuestra sociedad ha sido víctima de abusos y discriminación de todo tipo y a todos los niveles. El presente proyecto no pretende ser parte de una protesta tampoco meter contenidos subversivos pero si pretende promover el respeto y la igualdad de género en nuestro país.


Desde épocas prehispánicas la mujer ha sido representada con un halo de erotismo, mágico y poderoso. Durante el Renacimiento las representaciones fueron un tanto idealizadas tomando el retrato como genero autónomo pero en algunos casos se muestra el interés por el desnudo. En el Barroco se representa a la mujer desarrollando diversas actividades como en el caso de Vermeer, Velázquez, Rembrandt entre otros, desde la realeza hasta las clases más humildes, por mencionar algunos movimientos y autores en la historia del arte universal.


Que sirva la realización de este proyecto como un homenaje y que por medio de este se contemple la exaltación estética, y la virtud intelectual que emana de la figura femenina. Valorar a la mujer en toda la pluralidad de los significados que la configuran como pieza clave para el desarrollo de la sociedad contemporánea.

Presentaciones

Miércoles 11 Oct
Hora:
Duración:
11 al 29 de octubre. 10:00 a 17:30 horas.