Como cada año, el FIC inicia su proceso de acreditación para los representantes de los medios de comunicación que realizarán la cobertura de sus actividades artísticas y culturales, del 10 al 28 de octubre, en la ciudad de Guanajuato.

Dicho proceso inicia a partir del mes de agosto y concluye el día 28 de septiembre de 2018.

Para ello, se solicita:

1. Llenar cuidadosamente el siguiente formulario en cada uno de sus campos, sin omisión alguna en la identificación del medio, colocando la relación de los nombres completos de los reporteros, fotógrafos, camarógrafos, asistentes, técnicos y equipo de apoyo.
2. Anexar una fotografía de cada uno de los interesados, en formato jpg de frente, a 300 dpi con un tamaño mínimo de 600x720 px. (tamaño infantil) y un peso no mayor a 1 Mb.
3. Envíar una carta acreditación dirigida a la Dirección de Difusión y Medios del Festival Internacional Cervantino, firmada por el Editor de la sección de cultura y/o el Jefe de información de cada uno de los medios interesados en efectuar la cobertura total o parcial del Festival, en papel membretado y en formato PDF.

Sobre la acreditación

El documento los consigna como medio de prensa, radio, televisión y digital reconocido ante las instancias y autoridades del festival, siendo individual e intransferible: Permitirá a sus portadores acceder a los servicios de la Sala de Prensa y los apoyos que en ella se brinden. Los representantes de cada medio de comunicación deberán portar dicho documento durante todas y cada una de las actividades que se desarrollen en el Festival Internacional Cervantino y con ello, facilitarles el desarrollo de su trabajo profesional y el de su medio de comunicación.

En lo correspondiente al acceso a las actividades durante los 19 días, en espacios abiertos, pero particularmente en lugares cerrados, deberán dirigirse a la Dirección de Difusión y Medios y/o a la Subdirección de Prensa para el otorgamiento de las cortesías y/o tramitar las autorizaciones para dicha actividad, acción conjunta entre los responsables de los espacios.

Entrega de gafetes

Para grupos: Se realizará en la Ciudad de México del 10 al 28 de septiembre de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas de la Dirección de Difusión y Medios del FIC, ubicada en Mercaderes número 52, Colonia San José Insurgentes, teléfono 56159449.

Para todos los demás: Se entregarán en la ciudad de Guanajuato el día 10 de octubre en la Sala de Prensa del FIC, ubicada en el segundo piso de la Casa del Artesano, Plaza de la Paz No. 14, Centro.

Observaciones

Los medios de comunicación de Guanajuato y entidades cercanas se acreditarán en la oficina de Comunicación Social del Estado, con atención al correo electrónico jjmartineze@guanajuato.gob.mx y jjmartinez@gmail.com

La acreditación es personal e intransferible, una vez entregado el gafete no se reexpedirá otro bajo ninguna circunstancia; el documento permitirá al portador tener acceso a espacios asignados para los medios de comunicación. El mismo no autoriza el tránsito en las áreas del backstage, camerinos y zonas prohibidas por acuerdo entre los artistas y el Festival.

La entrega de boletos será solamente para un representante de los medios, independientemente del fotógrafo y camarógrafo en cuestión.

El FIC se reserva el derecho de revocación de la acreditación si se hace un uso indebido de la misma, así como de cualquier violación y/ o alteración a los reglamentos de cada sede.

Cualquier caso no previsto, será considerado y evaluado en su caso, por las Subdirección de Prensa y/o la Coordinación de Radio y Televisión del Cervantino.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Coordinación de Radio y Televisión

Es el área encargada de gestionar, autorizar y dar seguimiento a los temas de grabación, de eventos, en espacios abiertos o cerrados, transmisiones en vivo por las diversas plataformas de comunicación, levantamiento de registro de imágenes y vídeo, así como todo lo relativo a los trámites y autorización de lo que se refiere a los derechos correspondientes.

Igualmente, la Coordinación con base a lo anterior, informará sobre los acuerdos establecidos con los artistas para la grabación y/o transmisión, total o parcial de los espectáculos, ya sea para señal abierta, por cable o por internet.

Formulario para acreditación

Escriba su nombre
Prensa escrita      Radio      Televisión      Portal Web      Agencia
Escriba la dirección de su sitio Web
Escriba la dirección de sus redes sociales
Escriba el teléfono
Cargo Nombre Periodo de cobertura Teléfonos de oficina y móvil Correo electrónico Fotografía Quitar
Capture el siguiente código de verificación:

Acepto los términos