×
Español / English
Ticket master
Arno Declair
Schaubühne am Lehniner Platz


TeatroTeatro
SCHAUBÜHNE AM LEHNINER PLATZ
HAMLET
Dir. Thomas Ostermeier
Alemania

El prestigioso teatro berlinés Schaubühne llega a México por primera vez para presentarse en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato el próximo 19 y 20 de octubre. En esta ocasión, la compañía de teatro presentará su exitosa obra Hamlet, una interpretación moderna de la obra de Shakespeare escenificada por Thomas Ostermeier, uno de los directores de teatro de mayor renombre en Alemania. La reinterpretación de esta obra lleva más de diez años llenando teatros alrededor de todo el mundo, deleitando e inspirando al público una y otra vez. Y ahora, finalmente Hamlet también celebra su estreno en México.

Los asistentes al festival tendrán la oportunidad de ver a algunos de los integrantes más importantes de la escena teatral alemana. Junto al talentoso Thomas Ostermeier llega también Lars Eidinger, quien interpreta al personaje principal, el héroe trágico de Shakespeare. Este famoso actor de teatro y cine lleva más de una década cautivando al público con su personificación de Hamlet. 

A pesar de estar inspirada en la tragedia de Shakespeare, escrita entre 1601 y 1602, la escenificación de Ostermeier es mucho más que una simple réplica de esta famosa trama. A diferencia del personaje de Shakespeare – un heredero al trono que enfrenta un destino desafortunado – la reinterpretación de Hamlet muestra más bien un príncipe loco, cuyo comportamiento ingenuo lo lleva a la desgracia. Tras la muerte repentina de su padre, a causa de una enfermedad rara, después de tan solo un mes su madre contrae matrimonio con el hermano del difunto marido y Hamlet comienza a enloquecer. Por la noche tiene visiones de su padre diciéndole que su propio hermano lo envenenó. Ahora Hamlet deberá vengarse en su nombre y acabar con la vida de su padrastro. Comienza a actuar como maníaco para disimular sus planes de asesinato y poco a poco va perdiendo terreno. Sus amigos resultan ser informantes de su padrastro, incluso su amada Ophelia forma parte de la conspiración. Todos parecen estar al acecho; en cada rincón se oculta un informante. A medida que la paranoia de Hamlet va aumentando, su locura se torna real y lo lleva a asesinar al hombre equivocado: Polonius, el padre de Ophelia. Mientras la madre y el padrastro de Hamlet encubren el asesinato, Ophelia se quiebra y acaba con su propia vida. Finalmente, cuando el padrastro intenta terminar con Hamlet, las cosas dan un giro que le permite al príncipe loco acabar con la vida de todos.

Este programa se logra gracias a la colaboración del Goethe-Institut Mexiko y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C.

Información proporcionada por México es Cultura / Secretaría de Cultura

 

Agregar a Mi Cervantino

A partir de 16 años

Auditorio del Estado, Centro de Convenciones Guanajuato
Pueblito de Rocha Km. 25 S/N
Guanajuato

APP

Disponible en: