Lo que debes saber

Fecha de presentación:

Miércoles 14 oct 2020, 21:00 h
Tipo de evento: En vivo
Transmisión desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

Duración: 70 minutos
País: México
Tipo de público: +12 años
Estreno

Para celebrar el 250 aniversario de natalicio de Ludwig van Beethoven la Compañía Nacional de Danza estrena 10 obras coreográficas inspiradas en sus sonatas y cuartetos. El programa engloba la mirada de los creadores en un abanico de posibilidades de movimiento en torno a la herencia musical del compositor alemán. Los coreógrafos que participan son: Beatriz Madrid, James Kelly, Claudia Lavista, Miguel Mancillas, Melva Olivas, Yazmín Barragán, Jacqueline López, Irina Marcano, Michele Cutri, Cuauhtémoc Nájera y Alexander Mitiaev. En su más de medio siglo de trayectoria, la CND ha impulsado la danza clásica y contemporánea en México.

Cada año, en las épocas navideñas, la CND presenta en el Auditorio Nacional El cascanueces, uno de los ballets más famosos del mundo con música de P. Ilich Tchaikovsky, coreografía de Marius Petipa e inspirado en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones de Theodor Amadeus Hoffmann.

Algunos bailarines de la CND han hecho proyectos para acercar la danza a la gente. Entre ellos están: Soundance Podcast, de la bailarina Isabel García en donde en cada episodio trata temas relacionados a la danza con invitados especiales; y Trinum, un proyecto escénico que nace con la finalidad de impulsar a jóvenes coreógrafos emergentes y crear un espacio para sus propuestas creativas.

Citas de prensa

Actividades relacionadas