Lo que debes saber

Fecha de presentación:

Domingo 18 oct 2020, 11:00 h
Tipo de evento: En vivo
Transmisión desde la Ciudad de México

Duración: 15 min
País: México
Tipo de público: +6 años
Estreno

Sawatzky y el Cocinero de cuentos es una serie de 3 relatos fantásticos para niñas y niños que abordan la historia del nacimiento de la magia en este mundo. Estos dos intrépidos personajes harán lo imposible para impedir que se extinga. En un formato divertido, ágil y con la visión cinematográfica del director Miguel Márquez cada pieza evoca un mundo poético de lugares y situaciones jamás antes vistas. Una producción de EL FORMATO y Triciclo Rojo hecha especialmente para la edición 48 del Festival Internacional Cervantino.

En este tercer capítulo, el Cocinero de cuentos ha llegado al noreste de la brújula para enterarse que su viejo amigo Le Plume ha ascendido al cielo y encuentra a Sawatzky con el encargo de robarle a Nange la increíble espada e polvo y recuperar así los secretos robados a los magos. Cuenta la Leyenda que si la espada de polvo es movida de manera incorrecta, fuera de la ley octagonal, el universo quedaría inmóvil y todo podría caer en el piso de la noche.

El clown es una más de las técnicas del teatro, es el método de actuar del payaso trasladado al universo del actor. El artista que hace clown crea su propia rutina y su propio personaje sin tener que seguir tradicionalmente a un director. En teatro, este sistema consiste en conectarse con el público rompiendo la cuarta pared, la que separa al actor del espectador. Un actor clown es diferente de otro que no lo es por el estado físico: entrena, trabaja mucho con el cuerpo, realiza caídas, acrobacia y además tiene una conexión con el espectador a partir de la mirada, aunque no hable está comunicándose con el público.

Actividades relacionadas