Takashi Hirayasu y Armando Montiel

Fusión de ritmos de Okinawa y México

En su primera gira por Latinoamérica, Takashi Hirayasu presenta un espectáculo integrado por música tradicional de la isla de Okinawa y composiciones originales. Su propuesta musical es una fusión de sonidos tradicionales de su isla y la música occidental, como el blues, el jazz y el rock, donde sobresale el sonido del sanshin, un instrumento de cuerdas parecido al laúd, que ha sido el hilo conductor en la historia de la música de Okinawa. En Guanajuato, compartirá escenario con el percusionista mexicano Armando Montiel, reconocido por su estilo en el que mezcla jazz, música afroantillana, folclórica, rock, experimental y popular. 

Agregar a Mi Cervantino
Takashi Hirayasu y Armando Montiel

Takashi Hirayasu

Cantante | Japón

Es maestro del sanshin, un instrumento musical originario de Okinawa y precursor del shamisen japonés. Hirayasu se unió al grupo Champloose en 1978, donde incorporó rock,&nbs...
Takashi Hirayasu y Armando Montiel

Armando Montiel

Percusionista | México

Es distinguido como uno de los percusionistas más completos y fundamentales de la música popular mexicana. Ha logrado obtener de la síntesis de sus influencias un estilo propio que se distingue por la mezcla de jaz...

Conoce más:

Isla de Okinawa La isla de Okinawa es la mayor de las islas Ryūkyū de Japón, donde está la ciudad capital Naha. En la isla se encuentran las ruinas de seis Gusuku, fortalezas típicas de la cultura de Okinawa que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Okinawa es reconocida por poseer la población más longeva del mundo y muchas personas se lo atribuyen a su comida que incluye carne de cerdo, pescado, algas marinas y verduras como batata o melón amargo.  

Sanshin Es un instrumento de cuerdas parecido al laúd que ha sido el hilo conductor en la historia de la música de Okinawa. Antecede al shamisén japonés y tiene su origen en el sanxian chino. Está recubierto con piel de serpiente, lo que le da su sonido alegre y agudo. 


Créditos:

Festival Internacional Cervantino 2021. Todos los derechos reservados.


Música MÚSICA

Tipo de público: General


Sábado 30 oct 2021, 12:00 horas


Programación sujeta a cambios

Comparte