“Theatre Studio” y Marjanishvili Theatre

The Kreutzer Sonata

Dir. Levan Tsuladze

En The Kreutzer Sonata, dos individuos egoístas descubren que su matrimonio es un gran error y es entonces que se desata el infierno: engaño, bebida, agresiones a los otros y a sí mismos. La propuesta del teatro más prestigiado de Georgia está basada en la novela homónima de León Tolstói, tan revolucionaria ahora como cuando fue publicada. Es un montaje calificado de excepcional por la calidad de su dirección escénica, sus actuaciones, su escenografía, la tecnología de realidad paralela que implementa con el uso de pantallas en el escenario y por el tema abordado sin concesiones.  

Agregar a Mi Cervantino
“Theatre Studio” y Marjanishvili Theatre

Levan Tsuladze

Director artístico | Georgia

Lider en la escena teatral contemporánea con sus producciones de vanguardia. En los 90’s inició la creación de los primeros teatros independientes en Georgia, llamados Basement Theatres. En 2006 asu...
“Theatre Studio” y Marjanishvili Theatre

Theatre Studio

Georgia

Fue establecido hace varios años por el renombrado director de escena Levan Tsuladze. Es una empresa independiente que no está subvencionada por el estado. Desde su creación, el estudio ha trabajado y co-...
“Theatre Studio” y Marjanishvili Theatre

Marjanishvili Theatre

Compañía | Georgia

Es uno de los teatros más reconocidos de Georgia, fue fundado en 1928 por el famoso director de escena georgiano Kote Marjanishvili. Con raíces en un pasado glorioso, el presente de Marjanishvili está det...

Conoce más:

La novela de Tolstói de la que parte el espectáculo The Kreutzer Sonata es una novela corta escrita por León Tolstói publicada en 1890 y titulada en honor a la composición de Beethoven del mismo nombre, fue una obra extremadamente controversial para su época, inicialmente fue prohibida en Rusia por ser obscena y  creó una seria tensión entre Tolstoi y su esposa, quien detectó en la novela aspectos autobiográficos de su matrimonio. 

El teatro en Georgia El famoso escritor y traductor Giorgi Eristavi (1811-1864) es ampliamente considerado el padre del teatro georgiano, disciplina que data de mediados del siglo XIX.  En Georgia, hay más de treinta teatros, de los cuales, los Tiflis son los más populares: entre estos, la Academia de Ópera y Ballet nombrada en honor a Zacharia Paliashvili; la Academia de teatro dramático Shota Rustaveli, conocida por su teatro moderno; la Academia estatal de Drama y Teatro, que toma su nombre del aclamado director Konstantin Mardzhanishvili; Teatro Ruso de Drama Estatal Griboedov; Teatro Estatal de Música nombrada por Vaso Abashidze; y por supuesto, el Marjanishvili Theatre y el Theatre Studio. 


Teatro TEATRO

Tipo de público: +8


Jueves 21 oct 2021, 18:00 horas
Duración*: 120 min.


Viernes 22 oct 2021, 18:00 horas
Duración*: 120 min.


Programación sujeta a cambios

Comparte

“Si todo el teatro en Georgia se acerca al estándar de la compañía Marjanishvili, entonces el trabajo de crítico de teatro debe ser el más codiciado del país”.

THE GUARDIAN

El Marjanishvili Theatre es uno de los teatros más reconocidos en Georgia, y a lo largo de una larga tradición teatral, esta compañía se ha mantenido fiel a las tradiciones del teatro clásico así como a las tradiciones –tanto antiguas como modernas- del teatro georgiano”.

TEATRO NACIONAL