Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato

Costumbres y tradiciones de nuestra identidad mexicana 

Dir. Roberto Martínez Rocha

Un programa lleno de luz, color y alegría donde la gran riqueza de las tradiciones y costumbres se mezclará con diversos elementos prehispánicos, coloniales y contemporáneos que son parte de la cultura mexicana. El BAFUG ofrecerá un abanico de coreografías que representan manifestaciones cotidianas de nuestra identidad como fiestas populares, ferias y rituales. En el escenario estarán el Mariachi Agave de Guadalajara, Jalisco; la Marimba Lira de Occidente y Grupo Norteño.

Agregar a Mi Cervantino
Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato

Roberto Martínez Rocha

Director | México

Es director del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) desde agosto de 1997. Durante su gestión ha logrado consolidar la fundación del Grupo Infantil, semillero de bailarines que nutren a la compañ&iacut...
Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato

Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato

México

Fue fundado entre noviembre de 1985 y abril de 1986 bajo la dirección de América Balbuena Cisneros. En agosto de 1997 la dirección del área de Danza folklórica quedó&nb...

Danza DANZA

Tipo de público: General


Jueves 21 oct 2021, 20:00 horas
Duración*: 120 min.

¡ATENCIÓN!

Información sobre el registro.

Lo sentimos, hemos llegado al máximo de la capacidad permitida de accesos gratuitos.


Programación sujeta a cambios

Comparte

Tras la demostración de que su calidad aumenta cada año, tanto en aspectos técnicos, como en su producción, los 90 bailarines, 30 músicos y dos cantantes, dirigidos por Roberto Martínez Rocha, fueron ovacionados por los miles de guanajuatenses que, como cada año, abarrotaron la Explanada de la Alhóndiga para ver la ‘luz’ de este ‘faro’, que, a diferencia del dicho, sí ilumina en su propia casa”. 

PERIÓDICO CORREO

"Los bailarines de la Universidad de Guanajuato cautivaron al público con coreografías que dotaron de un recorrido histórico desde la época prehispánica hasta la actualidad".

INFOMEX

El BAFUG estuvo nominado tres veces consecutivas a las Lunas del Auditorio Nacional en la categoría de danza tradicional (2016 a 2018) y en 2017 hizo su triunfal debut en el Palacio de Bellas Artes. De esta manera, la disciplina, el compromiso y el trabajo de rescate de danzas y bailes de Guanajuato y del país, marcan la trayectoria del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

BOLETINES GUANAJUATO