Las Percusiones de Estrasburgo

Ghostland

Dir. Pierre Jodlowski

Inmersivo y fascinante, este espectáculo para cuatro músicos con montaje audiovisual creado por Pierre Jodlowski es una propuesta onírica que abre los ojos al mundo de hoy donde los "fantasmas" son los seres queridos fallecidos, los recuerdos acumulados en la memoria del individuo atrapado en la maquinaria de un sistema. La partitura de Ghostland fue compuesta para medios electrónicos y percusiones, pero también incluye el juego de luces y el manejo del espacio escénico. Con una gran pantalla panorámica, el escenario se transforma en un espacio infinito, un territorio donde las sombras parecen venir y jugar con los cuerpos.  

Agregar a Mi Cervantino
Las Percusiones de Estrasburgo

Las Percusiones de Estrasburgo

Agrupación  |  Francia

Fundada en 1962, esta agrupación es embajadora de la creación musical con renombre mundial. El grupo tiene un repertorio excepcional de obras maestras del siglo XX y promueve la composición ...
Las Percusiones de Estrasburgo

Pierre Jodlowski

Compositor  |  Francia

Su música se encuentra en la encrucijada del sonido acústico y eléctrico, caracterizada por un anclaje dramático y político. Sus obras se han representado en lugares clave dedicado...

Conoce más:

Todo comenzó en 1959, cuando Pierre Boulez fue invitado a realizar su obra Le Visage Nuptial en Estrasburgo. Para formar el gran ensamble de percusiones que necesitaba, se reunieron músicos de la Orquesta de Estrasburgo y la orquesta de la ORTF. Los seis jóvenes músicos (Bernard Balet, Jean Batigne, Lucien Droeller, Jean-Paul Finkbeiner, Claude Ricou y Georges Van Guch) impulsados ​​por una voluntad innovadora común y una fuerte amistad, decidieron entonces crear un conjunto de percusión. Así nació el Groupe Instrumental à Percussion que más tarde se convirtió en Les Percussions de Strasbourg, o Las Percusiones de Estrasburgo. 

Con un repertorio de más de 350 obras, el grupo continúa desarrollando una diversidad instrumental única en el mundo. Ha grabado muchas veces y ha recibido una treintena de premios internacionales, incluido un Victoire de la musique classique en 2017, que el sello Percussions de Strasbourg ganó por su primer lanzamiento discográfico, Burning Bright de Hugues Dufourt. 

 


Música MÚSICA

Tipo de público: General


Viernes 22 oct 2021, 20:00 horas
Duración*: 60 min.


Programación sujeta a cambios

Comparte

Los Percusionistas de Estrasburgo son una perfecta agrupación bien representativa del pensamiento musical contemporáneo”.

EL PAÍS

Hablar y/o escribir sobre Las Percusiones de Estrasburgo como uno de los ensambles instrumentales más importantes y destacados del siglo XX y lo que va del XXI es merecido, propio y adecuado en cualquier momento y por todas las razones correctas”.

LA JORNADA

Las Percusiones de Estrasburgo confeccionaron una pieza de tal magnitud que los que esperábamos algo impresionante, perdimos el habla; ecos y vueltas percusivas que reflejaban el traslado espacial de lo que teníamos encima.

LETRAS LIBRES