Mexrrissey

Este grupo mexicano reinventa la música de Morrissey y The Smiths haciendo uso de cuerdas y metales de una forma espectacular. Entre música de mariachi y ritmos populares mexicanos interpretan en español los éxitos del divo de Manchester y consiguen que el público cante a todo pulmón. Aunque sólo tienen un álbum de estudio, No Manchester, la banda encabezada por Camilo Lara ha trascendido exitosamente a los escenarios internacionales en Londres, Nueva York y Sydney.   

Agregar a Mi Cervantino
Mexrrissey

Mexrrissey

Agrupación | México, Reino Unido

Desde sus inicios en 2015, la banda mexicana ha retomado los estilos musicales de Morrissey y The Smiths y los ha reivindicado desde un enfoque que combina a distintos géneros musicales. Mexrrissey ...

Conoce más:

El primer álbum de la banda, No Manchester, fue grabado en Ciudad de México y en Tucson, Arizona. Este es el primer álbum mexicano en aparecer en las listas musicales del Reino Unido. Fue producido y organizado por Camilo Lara y Sergio Mendoza, mientras que Jack Lahana, ganador de varios Grammys por su trabajo con bandas como Phoenix y Daft Punk, fue el encargado de hacer la mezcla final de este álbum.  

Morrissey 

Steven Patrick Morrissey es un cantante y compositor británico quien fue además el vocalista y líder de la célebre banda The Smiths, fundada con Jhonny Marr en 1982. Es hijo de padre y madre irlandeses, nació en 1959 en el condado de Lancashire, Reino Unido. Mostró interés por la música desde muy temprana edad, y ha participado en diferentes proyectos musicales en grupo y como solista. El amor que sus fans le profesan se debe, quizá, a que su música y sus letras aumentaron la autoestima de adolescentes incomprendidos y solitarios de esas generaciones que escuchaban a The Smith y cada rola era eco de sus pensamientos y emociones.   


Música MÚSICA

Tipo de público: +4


Sábado 30 oct 2021, 20:00 horas


Sábado 30 oct 2021, 20:00 - 21:10 horas
Duración de la transmisión: 90


Programación sujeta a cambios

Comparte

“Creo que presencié uno de los mejores shows que he visto el domingo en la noche…Pero Mexrrissey está en el siguiente nivel. No son una banda de tributo. Por si no lo has leído ya en otro lugar, lo voy a repetir porque es importante señalarlo”. 

NEW YORKER OBSERVER

“La multitud recibió a Mexrrissey con gritos, saltos, entusiasmo y abrazos grupales…Mexirressey mezcla sin problema estilos- rock, pop, danzón y más- de tal manera que revela una musicalidad diestra”.

LA TIMES

Mexrrissey es una evocación mucho más apegada y apasionada del espíritu Moz, convirtiendo sus telenovelas musicales en choques culturales festivos de sing-alongs a tal grado de hacer que el público cantara: “¡Muerte al DJ! ¡Muerte al DJ! … de manera más potente que en la versión original”. 

ROLLING STONE 

Mexrrissey podría tomarse como una ofensa al repertorio del ex The Smiths, siendo una prueba concreta de la profunda conexión que ha provocado la música del británico a lo largo de mundo”.

LA TERCERA