Tania Libertad

Contigo aprendí. Homenaje a Armando Manzanero

Una de las voces femeninas más emblemáticas de la música latinoamericana actual, Tania Libertad, rendirá homenaje al cantante y compositor mexicano Armando Manzanero a casi un año de su fallecimiento. 

Tania Libertad, quien fuera amiga íntima de Manzanero, es reconocida por su increíble trayectoria de casi seis décadas. Libertad domina géneros tan variados como la música negra y la música criolla peruana, la canción de protesta, la nueva trova, baladas y boleros. Su pasión por estos últimos ayudó a consolidar su amistad con Manzanero, considerado uno de los compositores más afamados y prolíficos de Latinoamérica, responsable de revolucionar el bolero. Esta noche estará acompañada por la cantautora Joquina Mertz.  

Agregar a Mi Cervantino
Tania Libertad

Tania Libertad

Cantante | México

Tania Libertad nació en Perú y comenzó su carrera artística grabando su primer disco a los 9 años. En 1980 se mudó a México, desde dón...

Conoce más:

Tania Libertad y Armando Manzanero 

La intérprete y el cantautor cultivaron una amistad durante décadas. Ambos se conocieron en Perú, cuando Tania Libertad tenía poco más de 20 años. Ella colaboró con el cantautor como telonera de algunos de sus conciertos en el país andino, y una vez que se hubo instalado definitivamente en México, la amistad continuó. A lo largo de los años trabajaron en varios proyectos juntos y colaboraron en giras por toda América Central y el Sur de Europa.  

Armando Manzanero

Cantautor 

Nacido en Mérida, Yucatán en 1935 y fallecido el 28 de diciembre de 2020 a los 85 años por complicaciones de la COVID-19, es considerado uno de los compositores más importantes de América Latina por su aportación a la música romantica, especialmente al bolero. Fue un creador muy prolífico, escribió más de 400 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en éxitos internacionales, valiéndole el seudónimo de "El Rey del Romanticismo".  

 

 

 


Música MÚSICA

Tipo de público: +5


Domingo 31 oct 2021, 20:00 horas


Domingo 31 oct 2021, 20:00 - 23:00 horas
Duración de la transmisión: 120


Programación sujeta a cambios

Comparte

“Tania Libertad se ha consagrado como una de las grandes representantes de la world music, así como una de las mejores cantantes de Latinoamérica”.

MILENIO

“No importa que se trate de una canción excesivamente conocida, ella se encarga de tratarla como si fuese nueva, recién salida de la inspiración del compositor.  

TIME OUT MEXICO

Así como el vaho penetrante del ají limo puede ser una forma de llegar a quien se sienta frente al plato, los sonidos crean esa sensación instantánea de estar en otro lugar. Tania Libertad es la punta de lanza, desde 1950, de la fusión sonora de Perú”. 

EL PAÍS

“No es verdad que el mundo está todo descubierto. El mundo no es sólo la geografía con sus valles y montañas, sus ríos y sus lagos, sus planicies, los grandes mares, las ciudades y las calles, los desiertos que ven pasar el tiempo, el tiempo que nos ve pasar a todos.  El mundo es también las voces humanas, ese milagro de la palabra que se repite todos los días, como una corona de sonidos viajando en el espacio. Muchas de esas voces cantan, algunas cantan verdaderamente. La primera vez que oí cantar a Tania Libertad tuve la revelación de las alturas de la emoción a que puede llevarnos una voz desnuda, sola delante del mundo, sin ningún instrumento que la acompañara. Tania cantaba a cappella La Paloma de Rafael Alberti, y cada nota acariciaba una cuerda de mi sensibilidad hasta el deslumbramiento”.

JOSÉ SARAMAGO