Camerata de Coahuila

Ludwig van Beethoven, EGMONT (Música incidental para el drama de J. W. Goethe)

Dir. Ramón Shade

La Camerata de Coahuila rendirá homenaje a Ludwig van Beethoven con un programa donde se interpretará la música incidental para el drama de J.W. von Goethe: EGMONT. Contará con la participación de la soprano Alejandra López-Fuentes y el actor Claudio Valdés Kuri, como narrador. Con una adaptación en español escrita por el dramaturgo Rodrigo Vázquez Maya. Considerada una de las obras más sobresalientes que han acompañado una representación teatral,  fue compuesta en 1809 para el drama escrito por Goethe en 1778.

Agregar a Mi Cervantino
Camerata de Coahuila

Ramón Shade

Director artístico  |  México

Coahuilense nacido en Torreón, estudió Dirección Orquestal, Dirección de Ópera, Dirección Coral, y Composición en la hoy Universität für M...
Camerata de Coahuila

Camerata de Coahuila

México

El Patronato de Arte, Cultura y Sinfonía de La Laguna nació en abril de 1994 en la ciudad de Torreón con la misión de difundir, promover y solventar una orquesta de cámara para contribuir al desarroll...
Camerata de Coahuila

Alejandra López-Fuentes 

Soprano  |  México

Es licenciada en Música con especialidad en canto por la Universidad Autónoma de Coahuila. Tercer lugar en la 1era Competencia Nacional de Canto y Performance "Voces Irreverentes - Voces con causa" (2020). Ganadora del progr...

Conoce más:

Sobre Egmont Op. 84 

Entre 1809 y 1810, Beethoven compuso la música incidental para la representación de la tragedia del mismo nombre, escrita por Johann Wolfgang von Goethe en 1788. 

La historia de Goethe se desarrolla en Bruselas, durante la Inquisición. Felipe II, rey de España, mantiene dominados a los Países Bajos y envía al duque de Alba a reprimir con mano dura el levantamiento encabezado por Egmont, quien es tomado preso y condenado a muerte por traición. Paralela a esta acción, se desarrolla una historia de amor. Clara, profundamente enamorada de Egmont, al enterarse de la sentencia recaída en su amado, ingiere un frasco de veneno, y muere. 

Entre 1809 y 1810, Beethoven compuso la música incidental para la representación de la tragedia, la cual se interpretó por primera vez en Viena el 15 de junio de 1810.  Fue muy elogiada tras su estreno por el propio Goethe, quien manifestó públicamente su admiración por la genialidad de Beethoven.  

 


Música MÚSICA

Tipo de público: General


Miércoles 20 oct 2021, 21:00 horas
Duración*: 75 min.


Programación sujeta a cambios

Comparte

En estos 25 años, la Camerata ha presentado más de mil 200 conciertos de temporada, didácticos, populares y extraordinarios, haciendo con ello un amplio recorrido por la historia de la música clásica, para el conocimiento y el disfrute de los públicos.

Adriana Vargas Flores. REVISTA VEREDA

“La lluvia de aplausos no se hizo esperar por parte del público asistente, dirigida a la gran mancuerna que hicieron los músicos de la orquesta y el piano”. 

Jorge Maldonado Varela. MILENIO 

“La Camerata de Coahuila ha dado un paso a reinventarse como orquesta toda vez que en cada concierto ha presentado de forma virtual una producción tecnológica e innovadora, con estándares de la más alta calidad al alcance de todo el público.” 

Lilia Ovalle. MILENIO