Daniel Herrera

De Lecuona a Manzanero

Daniel Herrera nos regala una noche inolvidable de bolero y bohemia. Con una trayectoria de casi 50 años como pianista, el compositor, arreglista e intérprete cubano es uno de los más fuertes exponentes de los ritmos latinos. Graduado como pianista del Conservatorio de La Habana, Herrera ha llevado con orgullo sus composiciones por América, África y Europa. Ha colaborado con Armando Manzanero, Celia Cruz, Tania Libertad y Pablo Milanés. Como ya sus nueve materiales discográficos nos dicen, Daniel Herrera es un artista que no se puede dejar de oír.     

Invitada: Sonia Cornuchet

Agregar a Mi Cervantino
Daniel Herrera

Daniel Herrera

Pianista | Cuba

Graduado como pianista por el Conservatorio de La Habana Amadeo Roldan. Anualmente realiza una serie de giras internacionales por diferentes ciudades de Estados Unidos, Centroamérica, Sudam&ea...

Conoce más:

El “filin”, palabra hispanizada tomada del inglés feelling (sentimiento) nos ha servido para definir una corriente literaria y musical nacida en Cuba en 1946 cuya característica puede entenderse como hacer música desde los más profundo del alma, con todo el sentimiento expresado a través de la voz y la armonía. Tuvo en el bolero y el jazz sus mejores aliados. Entre los representantes del “filin” en México podemos mencionar a Vicente Garrido, Álvaro Carrillo, Miguel Pous, Armando Manzanero y, mucho más reciente, Daniel Herrera, quien es cubano, pero radica en nuestro país desde finales del siglo pasado.  


Música MÚSICA

Tipo de público: +5


Sábado 23 oct 2021, 21:00 horas
Duración*: 90 min.


Sábado 23 oct 2021, 21:00 - 22:20 horas
Duración de la transmisión: 80


Programación sujeta a cambios

Comparte

Daniel Herrera Cárdenas es un icono del bolero cubano y mexicano”.

TMP NOTICIAS.

Daniel Herrera es un adicto a lo sentimental: con su registro medio de barítono y su piano se ha refugiado en las resonancias de las coplas que abordan los trances del amor en una trayectoria de nueve álbumes que entretejen la música de concierto, la canción popular y algunos timbres bailables cubanos”. 

Carlos Olivares Baró. LA RAZÓN.