"El Rastro", sobre la novela de Margo Glantz

Adaptación de Analía Couceyro y Alejandro Tantanián

Dir. Alejandro Tantanián

Nora García regresa a su pueblo para asistir al velorio de su exmarido, Juan, quien ha muerto de un infarto. Esto genera en Nora una larga serie de pensamientos en relación al corazón, su funcionamiento y las lecturas poéticas de este órgano. El cuerpo y su deterioro, el espacio deshabitado y los recuerdos son algunos temas que aparecen en escena.  

La música y el corazón funcionan como motivo central de esta experiencia teatral. A manera de monólogo, y a partir de la novela de la escritora mexicana Margo Glantz, Analía Couceyro, acompañada y dirigida por Alejandro Tantanián, se sumergió en la tarea de realizar una adaptación teatral de dicho texto. Una invitación a pensar y disfrutar los territorios afines entre teatro y literatura.   

Agregar a Mi Cervantino

Margo Glantz

Escritora | México

Nació en Ciudad de México el 28 de enero de 1930. Estudió Letras Inglesas, Letras Hispánicas e Historia del Arte, con especialidad en Historia del Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de M&...

Analía Couceyro

Directora teatral | Argentina

Comenzó a actuar en 1989 en el Grupo de Teatro del Instituto Goethe. Entre 1993 y 2000 se inició en improvisación con Fabio Sancineto y completó un ciclo de formación actoral y entrenamiento...

Alejandro Tantanián

Director | Argentina

En 2015 estrena Patricio Contreras dice Nicanor Parra sobre textos del poeta chileno. Entre el 2011 y el 2014 estrena como director Almas ardientes de Santiago Loza, en la sala Casa Cubierta del Teatro San...

Conoce más:

Los boleros, el tango y la música de Bach forman parte del texto. Para entender la obra primero hay que saber que la música es un aspecto fundamental de la vida de los personajes, ellos avanzan al compás de sus temas preferidos.  


Teatro TEATRO

Tipo de público: +15 años


Viernes 29 oct 2021, 21:00 horas
Duración*: 50 min.


Programación sujeta a cambios

Comparte

“En la novela de la mexicana Margo Glantz, una mujer despide a un gran amor en su velorio. Esta es la ocasión para que la actriz Analía Couceyro, responsable de la versión teatral junto a Alejandro Tantanian, plante un cuerpo feroz y una voz plena de sugerencias en una puesta que aprovecha el marco natural y la caída del día sobre la ciudad”. 

PÁGINA12  

“A partir de la adaptación, por primera vez, de una de sus novelas, “El rastro”, la escritora mexicana Margo Glantz habla de sus obsesiones”. 

CLARÍN  

La certera adaptación de la novela de Margo Glantz realizada por Analía Couceyro (también intérprete de la obra) se centra en ese rastro ominoso que ha dejado el hombre del que Nora estuvo –y del que probablemente todavía está– profundamente enamorada”. 

OTRA PARTE