Chico César

Concierto

Chico César llega por primera vez a México con una presentación virtual desde Brasil. Este artista, consagrado por transmitir el folclore paraibano en su música, estará acompañado de su guitarra presentando canciones que nacieron en el período de cuarentena, además de los éxitos de sus últimos discos. El concierto es una mezcla de varias referencias que caracterizan a Chico César, quien en su música juega con el rock, reggae, folk y la cultura popular brasileña.  

Además de ser parte del patrimonio de la música brasileña, es autor de éxitos consagrados mundialmente como Mama África. 

Agregar a Mi Cervantino
Chico César

Chico César

Cantautor  |  Brasil

Nació el 26 de enero de 1964 en el árido noreste brasileño. La irreverencia, la creatividad y la poética caracterizan la obra del cantautor, periodista y escritor. Con una carrera art&iac...

Conoce más:

Mama África 

Mujer, negra, madre soltera, pobre, esto es Mama África de Chico César, una de las canciones más populares del compositor. La internacionalmente aclamada melodía se habla de una mujer que es como miles de mujeres brasileñas: la mujer afrodescendiente que trabaja en una tienda popular (Casas Bahía) y también hace las tareas del hogar; empacadores, asistentes, amas de casa, una mujer que solo tiene su propia capacidad de trabajo. Se sabe que la mujer negra que es, además, madre soltera, es la que tiene los niveles salariales más bajos del país, pero, aunque el mundo no es amable con Mama África, la música del cantautor no es un gemido. Es una canción que muestra fuerza y suavidad a pesar de las dificultades que la vida pueda presentar. 

El folclore paraibano de la música de Chico Cesar 

Chico Cesar nació en Paraíba, uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa del Brasil; un estado rico en tradiciones folclóricas que se manifiestan en bailes, fiestas, obras de teatro y otras formas que el imaginario popular ha preservado durante cientos de años y que forman un legado único de la identidad brasileña. El folclore paraibano, que es cultivado en las escuelas y universidades, impresiona por su riqueza de colores y ritmos; retrata el alma de un pueblo que supo superar las adversidades y hacer de la vida un motivo de alegría. Todo esto amor al origen y la tradición es perceptible en la música que compone e interpreta Chico Cesar, razón que lo hace ser el favorito de los mejores intérpretes de Brasil. 


Música MÚSICA

Tipo de público: +15 años


Viernes 22 oct 2021, 19:00 - 19:40 horas
Duración de la transmisión: 40 min.


Programación sujeta a cambios

Comparte

“Su música parece surgida de una coctelera en la que todos los ingredientes están permitidos: raíces africanas, folclore paraibano, bossa, samba, reggae, pop, rock, funk, entre otros, y en el borde de la copa, una rodaja de tropicalismo.” 

LA DIARIA CULTURA 

“Por la carga poética de sus canciones y su cálida voz lo comparan con Caetano Veloso, pero la experimentación musical de Chico César va más allá, en sus últimos trabajos ha asimilado y fundido ritmos de diversas culturas hasta lograr un sonido más ecléctico y arriesgado que empieza a tomar fuerza en Europa”.

EL TIEMPO

“Chico es un rastreador (una deformación de su antiguo oficio de periodista) y amplificador de lo emergente de la cultura popular. Su antena capta enseguida los desplazamientos de las tradiciones hacia la modernidad”.

LA NACIÒN