China National Opera and Dance Drama Theater

Confucio

Dir. Kong Dexi

Este drama de danza cuenta la historia de cómo un pensador logró transmitir su filosofía a su pueblo. Confucio viajó por los estados chinos, fue un recorrido lleno de frustraciones donde la devoción parecía no tener recompensa. Había huído del Estado en una época de traiciones y revueltas; atrapado en la tempestad del peligro y el hambre imaginó ver un mundo ideal de gran armonía. De vuelta a casa, la Canción de Youlan se convirtió en una oda al coraje de asumir grandes responsabilidades y, sin darse cuenta, su filosofía se había extendido por todo el país. 

China National Opera and Dance Drama Theater, es la compañía de teatro más grande y emblemática del país asiático.  

Agregar a Mi Cervantino
China National Opera and Dance Drama Theater

China National Opera and Dance Drama Theater

Compañía  |  China

Desde su fundación en 1964, la compañía de artes escénicas más grande y destacada de China ha creado y representado más de cien obras de ópera y teatro, muchas de las cuales se han conve...
China National Opera and Dance Drama Theater

Hu Yang

Actor  |  China

El actor principal de Confucio se graduó de la Academia de Danza de Pekin y se convirtió pronto en un miembro fundamental del elenco de China National Opera & Dance Drama Theater. Entre s...

Conoce más:

Confucio 

Su nombre de nacimiento era Kong Zi. Filósofo, teórico social y fundador de un sistema ético y político, vivió en la China feudal de hace 2.500 años, entre el 551 y el 479 a.C 

Con el nombre de K’ung fu-tzu, o maestro K’ung, al que los misioneros jesuitas de Pekín latinizaron como Confucius, se conoce en la historia del pensamiento al filósofo más influyente del pueblo chino, siendo fundador del Confucianismo. 

Tuvo más de 3 mil discípulos, muchos de los cuales provenían de familias indigentes, ya que él rompió la tradición de que sólo los niños de familias ricas tenían derecho a asistir a la escuela. 

El gusto por la música le acompañó durante toda su vida, cultivando con especial asiduidad el estilo Schao. También amaba la música popular de canciones tradicionales, que recogió en el cancionero Schi King. Se dice que la música le sirvió para librarse del cerco de las gentes de Kuang, junto con su discípulo Tsi Lu, que le acompañó en muchos de sus viajes. 

 


Danza DANZA

Tipo de público: General


Miércoles 20 oct 2021, 19:00 - 20:30 horas
Duración de la transmisión: 90 min.


Programación sujeta a cambios

Comparte

“Las anchas mangas de su túnica de erudito blanco y gris ondeaban mientras el sabio barbudo (interpretado por el bailarín Hu Yang) giraba y saltaba por el escenario ante un telón de enormes tiras de bambú con inscripciones de antiguos caracteres chinos”. 

THE NEW YORK TIMES 

“Xu Ning, vicepresidente de la compañía respaldada por el estado, China National Opera and Dance Drama Theater, la cual encargó el trabajo, dijo que cuando la Sra. Kong propuso la idea, "todos nosotros, incluidos los funcionarios del Ministerio de Cultura, quedamos un poco perplejos." Añadió: “Va en contra de la visión china de Confucio como muy serio y muy formal””. 

THE NEW YORK TIMES 

La Chinese Orchestra of China National Opera & Dance Drama Theater es el primer conjunto de música china de nivel nacional donde se reúnen muchos músicos de primera categoría del país. 

CENTRO CULTURAL LA MONEDA

“Según Tao Cheng, director de la compañía, la posibilidad ilimitada que presentan las representaciones en línea seguramente ayudará a más y más compañías chinas a explorar nuevas oportunidades para llegar a una audiencia más amplia.

GLOBAL TIMES