Riff Cohen

Orgullosa de la aportación árabe a la cultura judía-israelí, Cohen fusiona los sonidos del norte de África con la sofisticada música europea para crear composiciones aterrizadas en el pop, muy vanguardistas, con las que preserva la cultura mizraji de la que proviene. Es hija de una madre franco-argelina y un padre israelí con raíces tunecinas y francesas, nació y se educó en Tel Aviv, Israel, y ha vivido en Francia, donde su sencillo À Paris fue un éxito. Cohen se sale de la regla de cantar solo en inglés, por eso sus tres álbumes son un crisol de culturas expresadas en árabe, hebrero, francés e inglés, lo que la hace ser escuchada más allá de Israel.  

Agregar a Mi Cervantino
Riff Cohen

Riff Cohen

Cantante | Israel

Nacida en Tel Aviv, Israel en 1984, Cohen se educó en música y artes desde la escuela primaria hasta la secundaria. Continuó sus estudios con una licenciatura en Musicología en la Universidad de Te...

Conoce más:

La palabra “mizrají” significa “oriental” y viene de “Mizraj” que significa “Este” en hebreo, y hace referencia a los judíos descendientes de las comunidades del Medio Oriente y norte de África. Las comunidades mizrajíes hablan una mezcla de dialectos y variedades judías combinadas con diferentes dialectos árabes. En la actualidad, no hay muchas comunidades mizrajíes en los países árabes, solamente Marruecos y Túnez destacan por la presencia de esta cultura en su territorio. 


Música MÚSICA

Tipo de público: +5


Programación sujeta a cambios

Comparte