Programación sujeta a cambios

El éxito de A Root se debe a su maravillosa habilidad de fusionar los sonidos de instrumentos tradicionales chinos como el sheng, ruan y liuqin con el piano, la batería y las percusiones. En esta ocasión nos presentan Holy Gazai, un concierto que contempla una selección de poemas cortos basados en una reinterpretación humorística de las historias de demonios y monstruos taiwanesas que han sido transmitidas de boca en boca como leyendas urbanas, A Root 同根生 ofrece un espectáculo en el que las historias se intercalan con los sonidos de las montañas, los bosques y los arroyos. Desde Dance Party of Gods, la agrupación inicia la relación lúdica entre personas y dioses de Taiwán para luego ir a las montañas y a los bosques a celebrar con los aborígenes y seguir con los ríos sinuosos, cruzando pueblos, llanos y puentes. Este concierto es un viaje musical por la topografía de Taiwán. A Root promete crear un ambiente único para la apreciación tanto de lo elegante como de lo vulgar en Taiwán, rompiendo los límites entre humanos y fantasmas, y entre humanos y monstruos. 


Conoce más:

El nombre de la agrupación está conformado por dos factores. El primero es la “A” que viene del arte, alianza y apreciación. Por otra parte, “root” es la palabra en inglés de “raíz” que denota las tareas más importantes de los músicos: buscar las memorias primarias, explorar territorios desconocidos y encontrar la raíz que evoca las emociones en la profundidad de las personas.  


Créditos:

Taiwan Academy en Los Ángeles.

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

A Root 同根生 

Holy Gazai

22 oct
Sáb • 12:00 horas


Precios
General - $290.00
General 50% - $145.00
General 30% - $200.00
Eventos infantiles - $80.00

Duración: 60 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“Los artistas basan su música en los entornos naturales y culturales de su ciudad natal, entretejiendo la ópera tradicional y las formas folclóricas con elementos de jazz, rock, blues y música clásica. 'La misión de nuestra banda', dice Jipo, 'es cambiar las perspectivas de la tradición a la transformación'. Al crear arte que incluye a la comunidad local en su producción y disfrute, A Root evita quedarse estancado en la nostalgia o ver la tradición como algo estático o como un recurso que debe explotarse por su valor como mercancía global”. 

-Luke Hein. The News Lens.

Ministerio de cultura de Taiwan Taiwan Academy A Root