Programación sujeta a cambios

Después de siglos de trabajar en lo mismo, La Muerte desea cumplir el sueño que ha tenido desde hace mucho tiempo: convertirse en una popular cantante. Logra su sueño al presentarse en un teatro donde es aclamada por el público, función tras función. Sin embargo, mientras está concentrada en su actual trabajo, la gente deja de morir, lo cual genera una crisis entre los humanos. La Muerte se da cuenta de lo que su ausencia ha provocado y se ve envuelta en una crisis existencial; está dividida entre su sueño, el cual implica desobedecer las leyes del universo, y su deber donde debe cumplir la misión para la que fue creada. La pieza, pensada para toda la familia, está ambientada con música original basada en géneros mexicanos como el norteño y el huapango mientras aparecen personajes de la cultura popular mexicana.


Conoce más:

El trabajo de La Trouppe

Sensibles a la realidad social del país, la compañía se vio en la necesidad de crear una institución sede del arte teatral infantil y juvenil, donde se conservan valores y tradiciones, fomentando la preparación de profesionales y desarrollando programas para la difusión de este arte. Con trabajo, constancia, disciplina y profesionalismo, La Trouppe ha forjado no solo la aceptación de un amplio sector de la población de todo el país, sino también un lugar en la cultura nacional. Lo más enriquecedor a lo largo de este tiempo, es que se detectó la necesidad y avidez con la que el público demanda su trabajo; la reacción después de vivir la experiencia escénica siempre es positiva para el espectador, pues el show brinda la posibilidad de descubrirse y reconocerse socialmente para visualizar mejores opciones de vida, mejores horizontes para coexistir y posibilidades optimistas en calidad de vida.

Para esto han implementado cuatro programas:

Brigadas de teatro en las escuelas | Festival Puro Teatro | Brigadas de teatro a diversas comunidades | Servicio social y voluntariado.


Créditos:

Gobierno de CDMX, Secretaría de Cultura de CDMX, Fundación Truperías y Promotora Xcaret.

Teatro Teatro Infantil / familiar Infantil / familiar  Agregar a Mi Cervantino

Compañía Teatral La Trouppe

Viene la muerte cantando

23 oct
Dom • 12:00 horas


Precios
General - $290.00
General 50% - $145.00
General 30% - $200.00
Eventos infantiles - $80.00

Duración: 60 minutos

Tipo de público: +4


Comparte

“Entre narices rojas, marionetas y actos asombrosos que no necesitan ningún tipo de tecnología, los integrantes de la compañía de teatro negro de humor blanco ofrecen un show para que los niños tengan como sorprenderse”.

-Erika Monroy. El Universal.

“Sus obras musicales han sido precursoras, no sólo por la creación de un lenguaje que específicamente se dirige a los más jóvenes, sino por el lugar de dignidad que ha devuelto a la técnica actoral de los payasos, los títeres y a la riqueza de recursos escénicos que han hecho memorables de cada uno de sus espectáculos”.

-El Heraldo de México.

gobierno de cdmx Compañía Teatral La Trouppe