Programación sujeta a cambios

Ella es una de las propuestas vocales más importantes de la nueva escena afro-portuguesa. Nacida en Mozambique y afincada en Portugal, explora las raíces de su país de origen tanto musicales como léxicas y las combina con jazz, música electrónica, soul-funk y afrobeat, entre otros géneros. El resultado es un universo sonoro único. Con su voz abraza a las grandes damas del soul y las melodías ancestrales de sus antepasados. Su música es un manifiesto de armonía y una mirada positiva hacia el mundo. Su canto es una forma de lucha y esperanza por una sociedad más libre y con más amor. Tiene una postura amorosa ante la vida, la cual queda en evidencia con las acciones de ayuda que ha brindado en momentos de crisis social como el ciclón Idai en Mozambique y la guerra en Ucrania.


Conoce más:

La cantante activista

Selma Uamusse es mucho más que un collage de las aventuras artísticas vividas. Su música es una forma de lucha y esperanza por una sociedad más libre y con más amor. Características que van más allá de la música, como se vio en 2019 cuando Selma, como mentora y organizadora del movimiento "Mão Dada a Moçambique", reunió a más de 50 artistas y figuras políticas que se unieron a su voz y presencia en el evento de recaudación de fondos, transmitido por RTP, para combatir la catástrofe humanitaria resultante del paso del ciclón Idai, en Mozambique. Una labor que ha tenido continuidad este año en el que ha organizado el evento Una voz por la paz, que recaudó fondos para los damnificados por la guerra en Ucrania y que también fue retransmitido por la radiotelevisión pública.

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

Selma Uamusse

29 oct
Sáb • 12:00 horas


Precios
General - $290.00
General 50% - $145.00
General 30% - $200.00
Eventos infantiles - $80.00

Duración: 60 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“Su brillante y ecléctica capacidad vocal le ha permitido transitar por géneros como el jazz, el soul, el afrobeat o el fado”.

-Yolanda Macías Saúco. El País.

Una voz de sirena, que parece salir de lo más profundo del continente africano, se entrelaza con una mezcla de estilos afroamericanos combinados con ritmos mozambiqueños”.

-Juan Barrero. No Solo Fado.

Energía, alegría, una percusión con el papel de coprotagonista y una gran presencia en el escenario. ¿Acabo de definir la gran totalidad de la música africana? Es posible. En ocasiones, la música de Selma Uamusse desvelaba un registro muy cercano al jazz pero siempre combinado con ritmos e influencias africanas”.

-Leticia Dorta. Daute Digital.