Programación sujeta a cambios

Con su espectáculo Per Dolce Ardore, la agrupación española nos regresará en el tiempo trescientos años y nos hará posible escuchar la música barroca como si fuera tocada en su tiempo. Bajo la dirección de Marian Rosa Montagut, acompañada por la voz de la soprano Belén Roig y el especial sonido del instrumento de aire antiguo chalumeau tocado por Justo Sanz, la agrupación dará una presentación única para nuestro tiempo. Este año ofrecerán un concierto de excelencia histórica y musical que refleja la ejemplar composición llevada a cabo por los italianos Francesco Bartolomeo Conti y Antonio Vivaldi, y el español Antonio Caldara, entre otros.  


Conoce más:

Chalumeau

También llamado salmoé, es un instrumento de viento conocido por ser el predecesor del clarinete que conocemos hoy en día. A pesar de haber estado presente desde el siglo XII en Francia, fue hasta el siglo XVII que se convirtió en un instrumento oficial. La popularidad de la gravedad de su sonido lo hizo llegar a Alemania donde comenzó a hacer su aparición en las obras de múltiples compositores europeos como Antonio Vivaldi, Georg Philipp Telemann y Christoph Graupner, quien sería el compositor más prolífico en la escritura del este instrumento. El chalumeau quedó en desuso tiempo después, ya que sus notas profundas se unieron con las notas altas y fuertes del clarinete barroco, produciendo el sonido del clarinete que conocemos hoy en día.

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

Harmonia del Parnàs

Per dolce ardore

22 oct
Sáb • 13:30 horas


Precios
General 50% - $260.00
General - $520.00
General 30% - $365.00

Duración: 65 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“Marian Rosa Montagut, al clave, dirigió al conjunto valenciano Harmonia del Parnàs, con una entrega, profesionalidad y una sensibilidad extraordinaria. Sin la menor arbitrariedad y siempre al servicio de las obras y su sentido, Harmonia del Parnàs se va configurando como uno de los grandes grupos musicales de España, de los varios que van cumpliendo la tarea de seguir recordando al aficionado nuestro legado musical”.

-José María Marco. Ópera Actual.

“El concierto tuvo un momento de especial relevancia en un recitado y un aria de Francesco Corradini con el que concluía, dejando una sensación en el público de música bien creada y excelentemente interpretada desde contrastados criterios musicológicos, sólida formación y gran experiencia instrumental”.

-José A. Cantón. Scherzo.

“Marian Rosa Montagut realiza el continuo en el clave con tanta discreción como excelencia y dirige de forma admirable Harmonia del Parnàs. Persona erudita, tocada también por el don de la elocuencia, dio una breve explicación al hilo del programa que me supo a poco”.

-José del Rincón. Mundoclásico.

CECE tots IVC   Fes cultura INAEM Harmonia del Parnàs