Programación sujeta a cambios

Un conjunto de cámara único que muestra con maestría y generosidad el sonido original del cuarteto de violonchelos. En este concierto escucharemos un diálogo entre cuatro músicos que parecen hablar con la misma voz, interpretando piezas de compositores como J.S Bach, Grażyna Bacewicz y Fréderic Chopin, dándoles una interpretación completamente inédita. En el escenario los músicos han optado por un modelo democrático de cooperación. Dentro del grupo intercambian partes de las piezas musicales que tocan, lo que permite alterar el sonido y la interpretación de las piezas.  


Conoce más:

La compositora más importante de Polonia

Hablar sobre Grazyna Bacewicz (1909–1969) es introducirnos en la vida de una de las compositoras más interesantes de la historia. Su trabajo tendió la ruta que caminaría la siguiente generación de creadores y tejió el puente entre el neo romanticismo y el modernismo. Su fuerza de carácter se forjó en una infancia entre los resquicios de la Primera Guerra Mundial, donde inició su educación musical bajo la dirección de su padre. Con su introducción en el Conservatorio de Varsovia en 1928, dio forma a una carrera que la llevaría a ser la violinista principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca. Después de sufrir un accidente automovilístico enfocó su trabajo en la composición, lo que la llevó a recibir múltiples premios y comisiones de obras. Fue así que conformó un extenso acervo de siete conciertos, un cuarteto y tres sonatas para violín, cinco sonatas para violín y piano, siete cuartetos para cuerdas, dos quintetos para cuerdas y piano, cuatro sinfonías, una sinfonía para cuerdas y dos sinfonías que compuso al inicio de su carrera, de las cuales su paradero es desconocido.  

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

Polish Cello Quartet

26 oct
Mié • 13:30 horas


Precios
General 50% - $260.00
General - $520.00
General 30% - $365.00

Duración: 70 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“Cuatro perlas de música familiar. Cuatro pruebas de que un cuarteto de cuerdas puede adoptar la forma hermosa y homogénea de un diálogo de compañeros hablando con la misma voz. Lo mismo, lo que no significa lo mismo. Tiempo de nuevos descubrimientos: jóvenes perlas de la nueva música".

-Dorota Kozinska.