Programación sujeta a cambios

Reinventando en formato teatral el libro animado desplegable que conocemos como pop up, este espectáculo entrelaza las microhistorias de un niño de papel y una enigmática esfera: una relación a través del ritmo, el color y el sonido. En Pop Up, un fósil de dibujos animados dos actrices dan vida y voz a los protagonistas de papel mientras juegan con la aparición de diferentes figuras en sincronía con sus cuerpos, el movimiento y las voces. Se establece así́ una suerte de juego simbólico a través de la geometría que evoca algunos de los aspectos básicos del imaginario infantil: fantasía, atracción, miedo, sueños.


Conoce más:

Propuestas frescas para el teatro infantil 

En el 2010 el Teatro delle Briciole inauguró una “cantera productiva” con el título “Nuevas Miradas para un público joven”. Convencidos de la importancia de comparar diferentes experiencias teatrales, en particular las que componen el universo del teatro infantil, con esta cantera, el Teatro delle Briciole tiene como objetivo entregar a los grupos de investigación italianos la tarea de crear un espectáculo infantil. Después de Baby don’t Cry y La república de los niños, concebidos, respectivamente por las compañías Babilonia Teatri y Teatro Sotterraneo, en el segundo capítulo, que se abrió en 2015 con Play, encabezada por Mirto Baliani, y Sherlock Holmes de CollettivO CineticO, siguió en 2017 con Felice, a cargo de Silvia Gribaudi. Pop Up, un fósil de dibujos animados es producto de esta cantera. La propuesta fue encargada y desarrollada por la compañía I Sacchi di Sabbia.

¿Qué es un libro “pop up”?

Seguramente te has maravillado con uno de estos libros visualmente extraordinarios que al abrirlos crece frente a tus ojos un escenario, un mundo, una historia en papel que se despliega y eleva sobre la hoja. El origen del libro “pop up” se remonta al siglo XIII. Los monjes fueron los primeros en desarrollar prototipos de libros que contenían lengüetas y pestañas de papel que hacían mover los elementos y las imágenes del libro. Hoy en día, el pop up alcanza un grado de complejidad tan elevado que se les considera pequeñas obras de arte.  

Teatro Teatro Infantil / familiar Infantil / familiar  Agregar a Mi Cervantino

Teatro delle Briciole

Pop Up, un fósil de dibujo animado

13 oct
Jue • 17:00 horas
14 oct
Vie • 17:00 horas
15 oct
Sáb • 17:00 horas


Precios
Planta Baja - $340.00
Planta Baja 50% - $170.00
Planta Baja 30% - $240.00
Planta Alta - $250.00
Planta Alta 50% - $125.00
Planta Alta 30% - $175.00
Eventos infantiles - $80.00

Duración: 45 minutos

Tipo de público: +3


Escuchar reseña

Comparte

“¡Una verdadera maravilla! Un espectáculo refinado, inteligente, irónico, capaz de entusiasmar a niños y mayores…”.

-Gazzetta di Parma.

Teatro delle Briciole