Programación sujeta a cambios

El sueño, la creatividad y el poder de la imaginación se enfrentan a la realidad a través de los ojos de un espantapájaros. Una criatura solitaria, clavada eternamente en el mismo punto, sin horizonte y sin posibilidad de escapar de un entorno que no ha elegido. Cuando abre los ojos y descubre el mundo se siente decepcionado, pero decide ayudar a hacerlo mejor. Esta pieza, que usa títeres de mesa y objetos junto con varios medios ópticos, tocará profundamente a cada persona que desea ser libre. 


Conoce más:

Breve historia del teatro con títeres

No se le puede atribuir a una civilización la creación o el uso del teatro de títeres, ya que se han encontrado registros en el antiguo Egipto, Grecia, Roma (hay referencias en Herodoto, Xenofonte, Aristóteles, Horacio, Marco Aurelio y Apuleyo) y las antiguas India y China. En su mayoría, las civilizaciones utilizaban a las marionetas para representar a sus dioses o la magia ritual. Aun así, no fue hasta el siglo XI cuando se comenzaron a utilizar en monasterios para presentar espectáculos que reprodujeran las escenas de los Evangelios. Su creciente popularización hizo que fueran un objetivo de la Inquisición, prohibiendo su uso pues se remontaba a ceremonias paganas. Tiempo después comenzó a reutilizarse y tener su desarrollo de la mano con el teatro humano.  

Teatro Teatro Infantil / familiar Infantil / familiar  Agregar a Mi Cervantino

Merlin Puppet Theatre

Noone’s Land

28 oct
Vie • 17:00 horas
29 oct
Sáb • 17:00 horas
30 oct
Dom • 12:00 horas


Precios
Planta Baja - $340.00
Planta Baja 50% - $170.00
Planta Baja 30% - $240.00
Planta Alta - $250.00
Planta Alta 50% - $125.00
Planta Alta 30% - $175.00
Eventos infantiles - $80.00

Duración: 50 minutos

Tipo de público: +5


Comparte

“Una manifiesta voluntad de crear un mundo propio, determinado por las obsesiones y las ideas de Demy Papada y Dimitris Stamou, poseídos por un grado de autoexigencia muy elevado... Una obra que ha recibido ya algunos premios y de la que oiremos a hablar en un futuro próximo”.

-Toni Rumbau. Titeresante Magazine.

“Una pareja de actores, títeres y marionetas en un juego fantástico. Animados por objetos cotidianos. Dan como resultado los componentes del teatro de sombras. Esta obra me impresionó por su visualidad”.

-Ilona Słojewska, e-Teatr.

Merlin Puppet Theatre