Programación sujeta a cambios

Con la excelencia que los ha caracterizado desde hace 50 años, la Rondalla Santa Fe, dirigida por Iván Palacios Ruvalcaba, hace un homenaje a uno de sus paisanos más importantes con un programa compuesto por la música del maravilloso cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez. En este, los músicos de la agrupación interpretarán temas como El jinete, La media Vuelta, Paloma querida, El rey y Deja que salga la luna; bellas obras que los mexicanos hemos disfrutado y entonado a través del tiempo y de múltiples generaciones.  


Conoce más:

Rondallas

Las rondallas surgen durante la edad media en el territorio español como grupos de estudiantes que se reunían en tunas, jóvenes que cantaban frente a casas, o comparsas y murgas (género coral-teatral-musical). Dentro de estas agrupaciones se tocan diversos instrumentos como la guitarra, bajos, laúdes, mandolinas, violines, flautas, panderetas, timbales y castañuelas, entre otros. En México se asocia su nacimiento con la tradición española y se trazan sus inicios alrededor de los años cuarenta del siglo pasado. Hoy en día se caracterizan por la melancolía y amor en la expresividad de sus músicos, así como las serenatas que dan los amantes.  

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato

Homenaje a José Alfredo Jiménez

21 oct
Vie • 21:00 horas


Precios
General - $290.00
General 50% - $145.00
General 30% - $200.00

Duración: 60 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“La Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato ha contribuido, sin duda, a preservar nuestros valores musicales de carácter popular con sus actuaciones, siempre aplaudidas por el público. Alentamos a sus integrantes para que continúen tan meritoria tarea”.

-Eugenio Trueba Olivares.

“Escuchar a la Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato, es evocar la época de las tradicionales serenatas en los bellos balcones de la ciudad de Guanajuato y del amor estudiantil en la voz de una bella canción”.

-Silvia Álvarez Bruneliere.

Escudo UG 1 Cultura UG 1