Programación sujeta a cambios
El joven guitarrista y compositor húngaro hace de sus interpretaciones algo único a través de su talento en la improvisación. Sus raíces gitanas han influenciado su música, ampliando su repertorio hacia una gran variedad de géneros, desde el jazz, la música latina, brasileña, hasta la fusión y el flamenco. Siempre abierto a las colaboraciones, ha tenido la oportunidad de tocar con el cantante camerunés Richard Bona, y el baterista italiano Paolo Vinaccia y otros grandes músicos. A pesar de su corta edad, Máté Palásti ya ha actuado en varios países europeos y de ultramar como Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, India, Montenegro, Polonia, Reino Unido, entre otros.
Conoce más:
Desde los seis años se acercó a la música a través de la flauta, pasando por el violín, hasta tener en sus manos su primera guitarra a los nueve años, convirtiéndola en su principal instrumento. Después de la escuela secundaria, fue admitido en el Snétberger Music Talent Center, en Hungría, y, siendo muy joven, tuvo la oportunidad de tocar música con Richard Bona, Paolo Vinaccia y Ferenc Snétberger.
Créditos:
Agradecemos a la Embajada de Hungría por hacer posible este concierto.
“Lindo sonido de guitarra que tiene Máté. Me imagino que habrá estudiado en alguna de esas excelentes escuelas y conservatorios musicales de Hungría. Y me imagino que con esa técnica tan limpia y depurada que tiene, seguramente puede leer música escrita sin dificultad”.
-Paquito D’Rivera.
MÚSICA
Seun Kuti
MÚSICA
Harmonia del Parnàs
Per dolce ardore
MÚSICA
Hera Hyesang Park | María Katzarava | Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México
Inauguración
MÚSICA
Dmitry Masleev
Recital de piano
MÚSICA
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato
La sinfonía de los mil, de Gustav Mahler
MÚSICA
Patricia Bastos
Musica da Amazônia
MÚSICA
Gustavo Dudamel con la Filarmónica de Los Ángeles
Primera sinfonía, de Gustav Mahler
MÚSICA
Selma Uamusse
MÚSICA
Manasi Prasad
Música carnática
MÚSICA
Mushamukas Ensamble de Contrabajos
Ecos de viaje. Homenaje a Stefano Scodanibbio