Programación sujeta a cambios

Desde las intensas noches de música electrónica de Colonia en Alemania, Roosevelt y su banda llegan a dar un concierto totalmente en vivo para apoderarse del ánimo guanajuatense y vestirlo en el más puro estilo vintage que invita a sacar la lentejuela y revivir el espíritu dance. El músico treintañero está buscando siempre ese momento especial para crear una electrónica excepcional, combinando temas propios de los clubes con punzadas de melancolía y envolviéndolos en magníficas melodías. Después de ser la sensación en 2013 con su sencillo Elliot y el ingenioso Montreal, sacó su disco debut titulado Roosevelt, su nombre artístico. Después vino Young Romance en 2018 y el éxito fue mayor, pero fue hasta Polydans de 2021 cuando el artista regresó a sus raíces, es decir, recuperó el corazón palpitante del género y la conexión compartida con los fans a través de un disco dominado por luces cálidas, atardeceres baleares, matices sutiles y una estética analógica. Es un tour de force de la increíble musicalidad de Roosevelt.


Conoce más:

El estilo de Roosevelt está compuesto por una variedad de géneros que pueden aparecer como extraños al público en general por su época de producción o país de origen. Aquí te contamos sobre algunos de ellos:    

Yacht rock  

En sus orígenes era conocido como “sonido de la costa oeste” o “rock orientado a adultos”, aunque se comienza a conocer como “Yacht rock” en el 2005 por los creadores de la serie web con ese nombre. Fue uno de los géneros más populares de mediados de la década de los 70’s y mediados de los 80’s. Su amplia gama de estilos se asocia al soft rock (rock suave) y está basado en fuentes como soul, R&B, jazz y la música disco, y un estilo que consistía en una producción de alta calidad, voces limpias y un enfoque en melodías ligeras y pegadizas. Entre los artistas más conocidos se encuentran Kenny Loggins, Toto, Steely Dan y Christopher Cross, entre otros.    

 Balearic Beat 

Conocido también como música Baleárica o Ibiza house se refiere a una mezcla de música dance tocada en discotecas en la isla de Ibiza, una de las que conforman las Islas Baleares en España. Esta comenzó a producirse a finales de los 80’s e inicios de los 90’s por DJ’s creados por figuras como Alfredo Florido y Danny Rampling. El género no se adjudica a un estilo en específico, sino a las opciones de canciones con ritmos relajados y animados que mantuvieran a las personas dentro de las pistas de baile de discotecas como Amnesia. Su ritmo sólido, pero lento retoma múltiples géneros, desde pop hasta rock a soul, de música disco estadounidense a europea y electrónica.     

Colonia  

Esta es una ciudad vieja que no vive del pasado. Impulsada por una poderosa industria, se trata de uno de los focos culturales de Alemania y ha conseguido mantenerse al margen del circuito del turismo masivo. Es, además, cuna de la música electrónica más inventiva desde los años setenta, incluso existe hasta un “Sonido Colonia”. Kompakt es el sello discográfico que más ha hecho por definirlo y darle brillo. Las coordenadas sonoras de muchos de sus artistas se encuentran a medio camino entre el dub, el ambient y el minimal. Y luego están jóvenes artistas como Roosevelt que parecen encantados de su lugar de residencia. “Colonia es una ciudad pequeña comparada con Berlín, pero tiene una de las escenas de música electrónica más importantes de todo el país”, explica el músico nacido a orillas del Rhin bajo el nombre de Marius Lauber. “Me gusta porque la fiesta está muy centrada en lo musical, a diferencia de Berlín, donde las drogas y la juerga lo inundan todo. Aquí también hay de eso si quieres, pero la gente está muy atenta a la música, a lo que pincha el Dj”. 

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

Roosevelt

14 oct
Vie • 20:00 horas


Precios
General - $105.00

Duración: 70 minutos

Tipo de público: General


Viernes 14 oct 2022, 20:00 - 22:00 horas


Escuchar reseña

Comparte

“Equilibra el sintetizador inspirado en los años 80, el disco, los ritmos de conducción y las texturas cinematográficas en una amalgama musical que maneja simultáneamente la efervescencia y el peso”.

-Billboard.

“Con frescura y energía, el músico reafirma sus influencias y le da una vuelta de tuerca moderna para evitar el espectro nostálgico: arremete con una corriente de sonoridades que van del carisma pop en Shadows a la experimentación atmosférica en Getaway”.

-Juampa Barbero. Indie Hoy.

“¿Has sentido que hay música que te transporta a otra época y otro lugar? Eso sucede cuando escuchas el reciente disco de Roosevelt. Sientes que estás en la pista de baile de un antro con música disco en los años 80”.

-Sandra Pérez. Indie Rocks.

"Donde algunos actos de pop electrónico podrían envolver una canción en gasa, la música de Lauber evoca una dulzura sincera, formando melodías nítidas alrededor de su voz suave".

-Tridente.

POLYDANS Roosevelt