Programación sujeta a cambios

A 50 años de la creación del Festival Internacional Cervantino, el lugar que lo vio nacer celebra su paternidad presentando una muestra sonora y visual de lo que define al Estado como una tierra de arte y tradiciones. La Banda de Música del Estado suma su talento a un coro y a músicos de las diferentes bandas del Sistema de Formación Musical del Estado de Guanajuato “Vientos Musicales”, así como a cuatro cantantes guanajuatenses de reconocida trayectoria; juntos darán vida a un espectáculo que comenzará con las composiciones del digno representante del esplendor guanajuatense del siglo XIX, Juventino Rosas. Después avanzaremos en el tiempo para encontrarnos con María Grever, una mujer profundamente preparada y a una artista sin igual. Escucharemos posteriormente a Joaquín Pardavé, actor famosísimo pero compositor de inigualable talento, y finalizaremos cronológicamente con las canciones de José Alfredo Jiménez, cronista de nuestra identidad. La música será acompañada por imágenes en gran formato de los lugares naturales, arquitectónicos y arqueológicos, así como de las expresiones plásticas que definen la actividad creadora de Guanajuato.  


Conoce más:

Vientos Musicales

En 2007, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) de Guanajuato inició el mayor programa de promoción de música tradicional de las bandas de viento, una de las expresiones artísticas populares que se ha conservado como una tradición que es transmitida por generaciones: Vientos Musicales. La banda Los Paladines de la Tradición es el resultado de un proceso de apropiación y conservación de la música de banda tradicional, muy próspera en el territorio guanajuatense, y constituye el origen del Sistema de Formación Musical del Estado de Guanajuato “Vientos Musicales”, este programa es uno de los pilares del Instituto Estatal de la Cultura y del Centro de las Artes de Guanajuato. Vientos Musicales ofrece una educación musical integral a niñas, niños y jóvenes del estado que conforman 27 agrupaciones musicales, entre bandas sinfónicas, ensambles corales y orquestas infantiles y juveniles en 26 municipios del Estado.

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

Banda de Música del Estado y Vientos Musicales

¡Guanajuato Celebra! Medio siglo de tradición cervantina

17 oct
Lun • 20:00 horas


Precios
General - $105.00

Duración: 80 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“La Banda de Música del Estado ha forjado una tradición centenaria desde su creación hace 166 años”.

-Página Zero.

“Durante la presentación de esta noche a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Vientos Musicales” ofreció un merecido homenaje Guanajuato en el que se presentaron cinco composiciones con aspectos estilísticos tradicionales donde se representaron las regiones en las que se divide el estado”.

-El sol de Irapuato.

IEC