Programación sujeta a cambios

Laudes, flautas, violas de rueda, címbalos y guitarras son solo algunos de los instrumentos que escucharemos en el concierto que Los Tiempos Pasados Ensamble de Música Antigua trae para nosotros. Como parte de la celebración de sus 50 años, los diez integrantes interpretarán música medieval, virreinal, renacentista e hispano judeo-árabe, un espectáculo formado por piezas que el tiempo no ha dejado de considerar maravillas en la historia de la música. Este contiene composiciones hechas a lo largo de siete siglos de creación musical, desde las Cantigas en Loor a Santa María del rey Alfonso X de Castilla hasta Christus Factus Est del prolífico compositor novohispano, Manuel de Zumaya. 


Conoce más:

Algunos de los instrumentos de Los Tiempos Pasados 

Dentro de la presentación de esta agrupación veremos instrumentos que nos pueden parecer desconocidos. Esto es porque en la actualidad ya no son usados y han sido reemplazados por instrumentos como la guitarra, el violín o la flauta, entre otros. Es por esto que esta presentación es única al presentarnos con sonidos tan particulares como los que tienen estos instrumentos. Dentro de los que tendremos la oportunidad de escuchar se encuentra el laúd, instrumento de cuerda cuyo uso inicia en la Edad Media; la vihuela, instrumento de cuerda muy parecido a la guitarra con seis o siete pares de cuerdas; viola de gamba, utilizado a finales del siglo XV en Europa con un aspecto parecido al celo actual; y los orlos, instrumento de aire con doble lengüeta y un cuerpo cilíndrico.  

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

Los Tiempos Pasados Ensamble de Música Antigua

50 años

27 oct
Jue • 13:30 horas


Precios
General 50% - $260.00
General - $520.00
General 30% - $365.00

Duración: 90 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

"Con poco más de cuatro décadas de trayectoria, el Ensamble de Música Antigua Los Tiempos Pasados se dedica a la aventura de recrear el arte musical desde la antigüedad hasta la era actual; con la independencia imaginativa que proponen los instrumentos, donde se desprende la riqueza de su repertorio cuyo reflejo es la insólita mezcla de instrumentos antiguos y modernos auxiliados por un arsenal de más de doscientos instrumentos provenientes de diversas latitudes y épocas".

-Igeteo Cultura.

IEC Los Tiempos Pasados