Programación sujeta a cambios

Su desbordante puesta en escena se sale de los estándares tradicionales de la salsa clásica aproximándose más a una banda de hip hop o ragamuffin con tintes funkeros; una mezcla autodenominada por su creador, Jacobo Vélez, como break salsa. Un concierto de La Mambanegra es una experiencia explosiva donde se une la salsa neoyorquina con la música popular bailable cubana, elementos del funk, del hip hop y la música jamaiquina, todo esto nutrido por las influencias afrocolombianas para terminar en un éxtasis alucinante donde sus visuales exponen una estética que va desde el kitsch latinoamericano hasta el pop art. Además de tener una potencia descomunal, su showman, el callegüeso, personaje que asume Vélez en el escenario, muestra un perfil de MC y maestro de kung fu sobre el escenario mientras sus poderosos músicos nos regalan una intensa descarga latina. 


Conoce más:

El Origen del El Callegüeso y la Mambanegra

El misticismo que envuelve la esencia de La Mambanega tiene su origen en la historia de Tomás Rentería, bisabuelo de Jacobo Vélez, quien, después de haber sido arrojado al mar en el Caribe, llegó a la Habana como polizón. Fue ahí donde recibió una flauta que él nombraría la “Mambanegra”. Esta tenía un poder especial que hacía a las personas recuperar su memoria y fue así que recuperó también la suya, que había perdido después de sus andanzas en el mar. Tiempo después conformó una orquesta con el mismo nombre y la llevó a Nueva York, pero al ser descubierto, fue enviado de regreso a Cali, Colombia y años después navegó rumbo a África.

 Agregar a Mi Cervantino

Jacobo Vélez y La Mambanegra

Radio Mamba Tour 2022

15 oct
Sáb • 23:00 horas


Precios
General - $320.00
General 50% - $160.00
General 30% - $220.00

Duración: 70 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“Desde el corazón de Cali llega el nuevo proyecto del clarinetista y compositor Jacobo Vélez (exlíder de la Mojarra Eléctrica), que entremezcla elementos de funk, salsa y ritmos del pacífico. Su mayor mérito tiene que ver con una línea narrativa: Vélez recrea una mitología de personajes y una vida de barrio a veces peligrosa, a veces alegre”.

-Revista Semana.

“Tan funky como James Brown y tan calientes como los clubes nocturnos de Cali que se iluminan regularmente. Es en este entorno donde son mejores, pero tampoco son holgazanes en sus discos”.

-Sound and Colours.

Mincultura Ibermúsicas 1 La Mambanegra