Programación sujeta a cambios

Este espectáculo es el resultado de dos trabajos discográficos lanzados durante la pandemia que nos llevarán a un viaje musical a través de los clásicos de grandes compositores argentinos y el descubrimiento de distintas sonoridades, maneras de sentir y gamas musicales. Cromático, realizado junto con Julián André, Jorge Chacón y Adrián Guevara, es un álbum que nos muestra a una Cecilia Toussaint en su faceta de compositora. En él, cada una de las siete canciones es un universo diferente, mostrando una versatilidad que va del pop, al rock y rock progresivo. Por otra parte, El lado sur de mi corazón, grabado en la ciudad de Buenos Aires, fue lanzado en diciembre de 2021 como la versión femenina del trabajo de grandes músicos y compositores argentinos. 


Conoce más:

Las mujeres en el rock and roll mexicano

A pesar de que Gloria Ríos fue la primera mujer en cantar una canción de rock and roll en español en 1956, no fue hasta la década de los años ochenta que las rockeras mexicanas comenzaron a cobrar fuerza. En los años setenta Cecilia Toussaint puso el piso a partir del cual se impulsaron muchas cantantes. Junto a las voces de Nina Galindo y Rita Guerrero, abrió el espacio para que cada vez fuera más común ver a una mujer liderando una banda o un proyecto solista. Artistas como Ely Guerra, Julieta Venegas y bandas como Le Butcherettes, Las Ultrasónicas y Ruido Rosa vienen de ese camino andado por Toussaint.  

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

Cecilia Toussaint

El lado sur de mi corazón cromático

21 oct
Vie • 23:00 horas


Precios
General - $320.00
General 50% - $160.00
General 30% - $220.00

Duración: 80 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“Esta veterana del rock mexicano no necesitó de gran parafernalia para dar un gran concierto, el cual se desarrolló en el marco del ciclo Nosotras somos memoria; sólo ella y sus seis músicos bastaron para hacer un recorrido por el pasado y presente de su carrera”.

-El Universal.

“De forma improvisada, nos regaló uno de sus clásicos de En Esta Ciudad, Sácalo, demostrando su enorme calidad como cantante a capella. No pudo haber mejor cierre para un concierto excelente a cada instante”.

-Pólvora.

gobierno de cdmx