Programación sujeta a cambios

Un pedacito de la Ciudad de México llega al Cervantino a través del Salón Los Ángeles, uno de los lugares más emblemáticos de esta urbe por la que han desfilados todo tipo de ritmos, pero, sin duda, el lugar donde el danzón llegó para quedarse. De esto ha dado cuenta el salón de baile fundado en 1937 en pleno corazón de la colonia Guerrero, desde donde brilla como emblema de su barrio y como uno de los pocos sobrevivientes a la gentrificación, las modas, los sismos y las crisis. Este espacio que conserva su estructura original recibe a los amantes del son, el danzón, la cumbia y la rumba, quienes podrán unirse en Guanajuato a La Sonora Santanera, una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana, cuyas canciones son parte de la memoria colectiva de México y el mundo. Fundada en 1955, ha llevado a la pista a cientos de mexicanos con géneros como el bolero, el cha cha cha y algunos otros ritmos anfroantillanos. La Sonora Santanera cuenta con más de 75 producciones, innumerables reconocimientos, giras Internacionales, telenovelas y películas en su extensa trayectoria musical. 

 Agregar a Mi Cervantino

Salón Los Ángeles con La Única Internacional Sonora Santanera

19 oct
Mié • 22:00 horas

Duración: 180 minutos

Tipo de público: General


Comparte

“Muchas son las voces, pero pocas las voces de los Ángeles, estas voces recuperan no sólo la música sino la reunión del baile, un salón ícono de nuestra ciudad, museo vivo de la cultura urbana y testigo fiel del acontecimiento posrevolucionario y del México contemporáneo.”

-Sergio Verdugo. Voces de los Ángeles. Canal 22.

“El salón Los Ángeles es una pieza central de la cultura popular mexicana, pero más todavía diría yo, es una pieza central de la Ciudad de México y de la noche.”

-Héctor de Mauleón

gobierno de cdmx 5.- Sonora Santanera