Programación sujeta a cambios

En colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

 

Xochimilco 

Eduardo Maldonado | 90 min 

Miércoles 12 de octubre | 20 h

Como parte de la poca vida rural que le queda a la Ciudad de México, Xochimilco muestra sus tradiciones, la manera en que la cercanía con la ciudad ha cambiado lo ideológico hacia lo económico como influencia inevitable. Sin embargo, como oasis en la ciudad se ha ganado un reconocimiento por la caracterización de su calendario festivo, donde destacan las fiestas al Niñopan o Niño-pa, el Día de Muertos y el concurso La Flor más Bella del Ejido. Xochimilco se muestra en este documental en su lucha por no perder sus ancestrales formas de vida, su cultura y su identidad. 

 

Alicia más allá del absimo  

Abril Schmucler Íñiguez | 64 min 

Jueves 13 de octubre | 20 h

El Multiforo Alicia es un espacio donde se busca provocar la rebeldía, el cuestionamiento, la resistencia, la reflexión y finalmente la organización autogestiva de los habitantes de la Ciudad de México. Es aquel lugar en donde caben esas otras personas que no entran dentro del deber ser establecido por el mercado de la cultura. Este documental nos cuenta qué es y cuál es el sentido de que exista.  

*Charla al final de la función con presencia del directora

Calle López 

Lisa Tillinger, Gerardo Barroso Alcalá | 81 min 

Viernes 14 de octubre | 20 h

Una película ubicada entre el documental micro social y la sinfonía urbana. Relato de personajes que trabajan y habitan una de las calles más estruendosas y vivas del centro histórico de la Ciudad de México: la calle López.   

 

Héctor García, fotógrafo 

Carlos Rodrigo Montes de Oca | 52 min 

Lunes 17 de octubre | 20 h

Con 83 años de edad, el celebrado fotógrafo se ha dedicado por más de 60 años a retratar momentos trascendentes de México, pero sobre todo a capturar en su lente la vida cotidiana de la ciudad que le tocó vivir frente a dos hilos conductores: la pobreza y la marginalidad. Medio siglo después, este documental mexicano acompaña a los artistas Héctor y María García por el centro de la ciudad, a partir de un desafío: filmar el devenir de la Ciudad de México.   

*Charla al final de la función con presencia del director

 

 

 Agregar a Mi Cervantino

Ciclo de cine de Ciudad de México

  Cine Martes de Terraza  

Del 18 al 26 de octubre de 2022 a las 20h

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte