Programación sujeta a cambios

Ganador del XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.  

Este programa explora tres siglos de la música española para piano  en relación con otros músicos que no pudieron resistirse a la belleza ibérica: Padre Antonio Soler en el XVIII, Frédéric Chopin en el XIX e Isaac Albéniz en el XX.  

La música de Soler refleja la tradición musical española de su época. A menudo incorpora elementos folclóricos y danzas populares españolas en sus composiciones. Por su parte, Chopin compuso su Scherzo núm. 3, Op. 39 durante su estancia en Mallorca, España, en 1839 y aunque presumiblemente no se relaciona una conexión temática o cultural directa con España, el entorno y su situación personal en esa época, funcionaron cómo fuente de inspiración en su mundo creativo.  Albéniz evoca regiones concretas de España; en El Albaicín, un barrio gitano de Granada, y en Eritaña, una posada de Sevilla.

Por último, la monumental Sonata núm. 1 de Schumann cierra el programa con pasión, fantasía y una conclusión exuberante y heroica.  

 

Jaeden Izik-Dzurko

Impresiones y fantasías

Música Música  Agregar a Mi Cervantino
21 oct
sáb • 17:00 horas


Precio
General - $320.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 90 minutos

Tipo de público: General

País: Canadá


Comparte

Impresiones y fantasías


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“…Aparentemente ajeno a todo menos a la orquesta, Izik-Dzurko tocó para sí mismo. Siempre dúctil, grave unas veces, leve otras, sutil fraseador, pintor de emociones, dueño de un sonido propio, el sentir en el corillo formado al concluir en torno a algunos de los críticos musicales más prestigiosos de nuestro país fue unánime: él sería el ganador…”.

Darío Fernández, El Diario Montañés.

“El canadiense Jaeden Izik-Dzurko, de 23 años, que se exhibió tocando sin un solo fallo, con clara voluntad constructiva, una obra tan difícil y compleja, tan discursiva a veces, como es el Concierto nº 3 en Re menor op. 30 de Rachmaninov. El joven pianista mostró tener muy claras ideas, que desarrolló con una técnica muy pulcra, seguridad de ataque, sonido muelle, firmes octavas y pedal infalible, dando color, vida y claridad a los pasajes más intrincados…”

Arturo Reverter, El Cultural.

“La interpretación de Jaeden Izik-Dzurko fue de grandísima finura melódica y magnífico dominio técnico… …Cuando uno lo ve y sobre todo lo escucha tocar, su seguridad, su pose y el poderío de sus manos se antojan plenamente maduras. …Su musicalidad quedó especialmente patente en las cadencias del primer movimiento y del tercero; su gran expresividad, en el segundo… ...por si había quedado alguna duda de su musicalidad y gran finura pianística. ¡Exquisita!”.

 

Michel Thallium, Scherzo, Revista de música clásica.

Jaeden

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS