Programación sujeta a cambios

Una de las coreógrafas más solicitadas de la actualidad, presenta Línea Recta, una obra poderosa y resonante que explora un aspecto intrigante del baile flamenco: la ausencia notoria de pareja física. Mientras mantiene la integridad y la pasión distintiva del género, Annabelle Lopez Ochoa imagina un lenguaje de movimiento original y explosivo. En tanto que la coreógrafa mexicoamericana, Michelle Manzanales, explora la vida y el legado de la icónica feminista, poeta, erudita y monja mexicana del siglo XVII, en la pieza Sor Juana. Siglos después de su muerte, la historia de Sor Juana Inés de la Cruz y su voz en el movimiento feminista continúan inspirando al mundo. Cierra el programa la pieza 18+1, la cual celebra los 19 años de Gustavo Ramírez Sansano como coreógrafo, así como el cuidado, la vulnerabilidad y la esperanza que conlleva cada esfuerzo artístico realizado. Sansano trae elementos de su historia y memoria para llevarnos en un viaje alegre al pasado, el presente y el futuro que nos espera.

 

Ballet Hispánico

Eduardo Vilaro, director artístico

Danza Danza  Agregar a Mi Cervantino
29 oct
dom • 12:00 horas


Precio
Luneta - $890.00
Palco 1 y 2 - $655.00
Palco 3 - $410.00
Galería - $130.00

Duración: 90 minutos

Tipo de público: General

País: Estados Unidos de América


Comparte

Eduardo Vilaro, director artístico


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“El movimiento más interesante viene en la pieza 18+1 de Gustavo Ramírez Sansano: semáforo ajetreado entrecortado, gestos caricaturescos y meticulosamente organizados”.

The Guardian. 

"Los bailarines de Ballet Hispánico mambonearon a través de 18+1, que fue coreografiado por Gustavo Ramírez Sansano con humor y entusiasmo. Las agrupaciones eran una fuerza escultórica que se dividía en fiestas divertidas y los ritmos eran contagiosos".

Dance Magazine. 

"Club Havana es una alegría sedosa y sexy... [con] la sensualidad y los ritmos de las formas de baile social latino en una coreografía ambientada en una gloriosa fusión de música cubana, jazz y swing de big band. El sofisticado, Los movimientos de asociación, el tiempo y los patrones de escenario infinitamente inventivos llevan a Club Havana a otro nivel”.

Jennifer Dunning, The New York Times. 

Ballet Hispánico

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS