Programación sujeta a cambios

Después de haber ganado el reconocimiento al Talento Joven en Canto Operístico 2023 del Festival Internacional Alfonso Ortíz Tirado, María Li ofrecerá un concierto con un repertorio que pasará por diferentes periodos musicales comenzando por el Barroco y terminando con el nacionalismo cubano y mexicano. Interpretará diversas arias de ópera como Lascia ch'io pianga, Je veux vivre, el dueto Barcarolle, Salut a la France, Quando m'en vo y el vals Il Bacio. El pianista Tadeo Villaseñor interpretará el primer movimiento Exaltación de la obra Danzas fantásticas de Joaquín Turina. Después se interpretará Habanera de la zarzuela Don Gil de Alcalá de Manuel Penella Moreno, Romanza de María la O, Siboney, Romanza de María Belén Chacón, Besos robados, Nunca digas y se finalizará con un popurrí de canciones de compositores sonorenses como Antonio Valdéz Herrera, Manuel Acuña y Rosendo Montiel. 

 

María Li

Recital de ópera, zarzuela y canción

Música Música  Agregar a Mi Cervantino
15 oct
dom • 17:00 horas


Precio
General - $570.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 80 minutos

Tipo de público: General

País: México

Estado: Sonora

 

Este artista tiene Circuito Cervantino en:

sáb 14 oct
19:00 horas
Irapuato,
Guanajuato
mar 17 oct
19:00 horas
Irapuato,
Guanajuato

Comparte

Recital de ópera, zarzuela y canción


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“Fue un concierto conmovedor, la voz de María Li es potente, cuidada, armoniosa y expresiva, se percibe el trabajo que ha desarrollado como alumna en la Licenciatura de Música y el crecimiento que ha logrado como cantante y persona”.

Elías Quijada, Unison. 

“A sus 21 años, María Li ya deslumbra con su talento: el canto. Su voz es tersa y calmada, de una madurez inusitada para su edad. Cuando habla transmite una emoción contenida. Lleva la música en la sangre, en su genética, en su pasado. Hija de dos grandísimos maestros que vinieron a fundar y revolucionar la escena operística en Sonora, Jesús Li Cecilio y Marybel Ferraes, María ha decidido seguir sus pasos”.

Boletín, Instituto Sonorense de Cultura.

María Li

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS