Programación sujeta a cambios
Esta obra nos muestra hasta qué punto ha evolucionado la danza tradicional coreana, considerada la raíz de las artes de este país asiático. La armonía entre tradición y modernidad se expresa visualmente, mediante el uso de objetos tradicionales como calcetines, campanas de viento y percusión de madera, elementos que son reinterpretados con música y movimientos contemporáneos.
El proceso evolutivo de la danza coreana se puede aplicar a la forma de la naturaleza y al crecimiento de los humanos como ir de una sola semilla a un árbol. Esta danza tradicional nos habla del largo viaje que ha sido compactar y regar la tierra sembrada con semillas hasta convertirse en un árbol gigante. En esta obra, el público será un acompañante de la aventura, mientras presencia vívidamente el trayecto de la danza coreana.
Esta compañía fue fundada por Seo Yeon-soo cuando intentaba coreografiar por primera vez y pensaba en las mujeres y los seres humanos. Lo femenino aquí no se refiere al sexo biológico, sino a las cosas ‘femeninas’ como una fuerza contra el mundo masculino moderno, racional y centrado, principalmente, en Occidente. En los últimos años, la agrupación ha estado buscando innovar en la danza coreana mediante el uso de diversos materiales con los que el público pueda simpatizar y conectar.
Mujer Dance Company
Caminamos, miramos y nos paramos
DanzaDuración: 60 minutos
Público sugerido: General
País: Corea
Director: Seo Yeon-soo
Límite de acceso: 30 minutos antes del evento
CITAS DE PRENSA
"Seo Yeon-soo siempre es audaz. Su audacia y pasión por la danza sin dudarlo es única entre los jóvenes. Habiendo visto su trabajo a lo largo de los años, no puedo evitar admitir que ha puesto su corazón y alma en sus bailes y en el escenario, y ni una sola obra ha sido desperdiciada. Sin embargo, no se ha estancado, sino que ha crecido. Sobre todo, esta vez, Straight and Curve parece revelar otro salto adelante, como para enfatizar el proceso".
Dance Forum, Yoon Dae-sung.
“La ejecución coreográfica unificada, los dispositivos e iluminación a gran escala y la música intensamente efectiva recuerdan la ejecución de una organización municipal, y la audacia de Seo Yeon-soo es tal que escenificó su propio trabajo en el Gran Teatro del Centro Sejong para las Artes Escénicas, un lugar que no deben tomarse a la ligera, ni siquiera los maestros”.
Dance Magazine, Shim Jung-min.
“La feminidad se maximiza con base en la tradición. Se puede ver la intención del coreógrafo de diferenciar esta obra de otras, disponiendo adecuadamente de elementos de Oriente y Occidente en términos de música y coreografía”.
Cho Eunkyung.
ACTIVIDADES RELACIONADAS
DANZA
Mi luna, danza contemporánea
DANZA
Hiroshima Kagura
Tsuchigumo y Yamata-no-Orochi
DANZA
C de zarzamora
Jardín
DANZA
Ensamble Nacional de Danza Folclórica de Croacia, LADO
Raíces de la herencia croata
DANZA
Teaċ Daṁsa
Cómo ser bailarín en setenta y dos mil lecciones sencillas
DANZA
Compañía de Danza Deborah Colker
Perro sin plumas
DANZA
Fandango de Artesa de Río Grande
Expresiones dancísticas y sonoras afroaxaqueñas
DANZA
Les Ballets de Monte Carlo
Coppél-I.A.
DANZA
Taller Corazón Down
Entrega y pasión sin límites
DANZA
Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato BAFUG
Camino real de Tierra Adentro