La ventana virtual del #48 FIC se abre el 14 de octubre a las 10 de la mañana. Son 33 espectáculos de teatro, música y danza. Alrededor de 500 artistas nos sorprenderán con sus propuestas hechas para esta edición digital.

¿Ya sabes qué ver en este Cervantino virtual? Faltan diez días para que inicie y aquí te presentamos cinco espectáculos imperdibles Agregar a Mi Cervantino

 

El Cervantino tiene para ti un programa de exposiciones de artes visuales, en colaboración con el Instituto Estada del Cultura de Guanajuato y una serie de actividades académicas organizadas por el Centro de Cultura Digital.

Estos son cinco espectáculos que no debes perderte, recuerda que toda la programación FIC es gratuita y puedes acceder a ella a través de las páginas web:
https://festivalcervantino.gob.mx/  y https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/

El futuro del teatro está en el Cervantino...

Fundación Épica La Fura dels Baus presenta La tempestad en casa:

Famosa por su lenguaje único, provocador y multidisciplinario, La Fura dels Baus viene en su versión más revolucionaria, es decir, con Fundación Épica, otra parte de la compañía catalana que le permite fusionar las humanidades, la ciencia y la tecnología con las artes. Trae un espectáculo innovador creado especialmente para el Cervantino; un montaje colectivo y a distancia basado en La tempestad de Shakespeare que contará con la colaboración de la Compañía Nacional de Teatro. Esta puesta en escena virtual tiene como antecedente La maldición de la corona de la cual te mostramos a continuación un breve resumen:

La maldición de la corona presentada por Fundación Épica La Fura dels Baus.

Un llamado a la tolerancia y al reconocimiento de la diversidad

Troker quiere sorprender al público cervantino con un concierto llamado Singular – Plural, creado especialmente para esta edición virtual con la colaboración del cantante neoyorquino Freedom Bremner. El escenario será intervenido con divisiones que bajo cierta perspectiva son invisibles, representando las fronteras mentales. Los músicos interactúan con elementos visuales, lumínicos y de escenografía para dejar en el espectador una visión de mayor tolerancia e inclusión.

Una probadita de Imperfecto, disco que Troker lanzó en 2018.

 

El más reciente video de Freedmon Bremner, una colaboración con el productor mexicano Diego Infante.

 

Celebramos al genio de Bonn con diez coreografías íntimas...

La Compañía Nacional de Danza presenta Beethoven en la intimidad. Ludwig 2.0...
La herencia musical de Ludwig van Beethoven es reinterpretada a través de la danza. Para celebrar el 250 aniversario de su natalicio, la Compañía Nacional de Danza estrena diez coreografías inspiradas en las sonatas y los cuartetos que Beethoven compuso a lo largo de su vida.

Primera gala digital de la CND. “Gala en tu casa se transmitida en vivo el 27 de agosto de 2020.

Después de escuchar “Suit aquelarre” quedarás embrujado...

La Bruja de Texcoco es un hallazgo de la escena independiente en México. Retoma lo clásico de los ritmos precolombinos y la estética del travestismo de culturas indígenas; su talento y sensibilidad la llevan más allá del lugar común. En el Cervantino interpretará canciones populares latinoamericanas compuestas por Ernesto Duarte y Violeta Parra, además de piezas de su disco De brujas, peteneras y chachalacas.

El video de la rola Cheni fue grabado en Ciudad de México durante los días de pandemia.

Desde China llega un set de música electrónica alimentado por beats de música de todo el mundo...

DJ Liia y VJ Fencha
Una vivencia multisensorial en una noche de experimentación, vanguardia y música a cargo de dos grandes artistas audiovisuales, quienes desde China ofrecerán una nueva representación de sus característicos sets en exclusiva para el Festival Internacional Cervantino.