Gianpiero Zanocco

Gianpiero Zanocco

Director y primer violinista

Nació en Treviso, Italia en 1979. En 2000 se graduó en el conservatorio Agostino Steffani de Castelfranco Veneto bajo la dirección del maestro Michele Lot, obteniendo la máxima puntuación, honores y mención de honor. Realizó cursos de especialización en Violín con los maestros R. Zanettovich, G. Carmignola, D. Bogdanovich y estudió Música de cámara con el Trieste Trio, en la Escuela de Alta Especialización de Duino, y con el Altemberg Trio, en la Academia de Pinerolo.

Fue premiado en el Festival Nacional de Cuerdas Mario Benvenuti de Vittorio Veneto y ganó el primer premio tanto en el Concurso Internacional de Música de Cámara Città di Minerbio, a dúo con la pianista Maddalena Falda, como en el X Concurso Internacional Carlo Soliva de Casale Monferrato, como miembro del Trío Canova. 

Como músico de cámara ha actuado en diversas formaciones, participando en prestigiosos festivales y abarcando desde el repertorio barroco hasta el del siglo XX. Desde 2003 es miembro de la Venice Baroque Orchestra, con la que actúa en las salas más famosas del mundo y de la que actualmente ocupa el puesto de primer violinista. 

Como docente, en 2010 fue comisario del proyecto orquestal Crescere in musica en Thiene, enseñó violín en la escuela de música Musiteca y en el verano de 2012 y 2013 realizó una clase magistral de violín y música de cámara junto con los maestros M. Lot y F. Bonomo. Desde 2013 enseña violín en la Filarmónica de Cittadellese y desde 2019 en la Ist. Musical Miguel Ángel de Conegliano. 

Hay prestigiosas colaboraciones de música de cámara con V. Mendelssohn, T. Campagnaro, D. Nordio, D. Rossi, M. Somenzi, F. Gamba. Ha colaborado con la Orquesta de Cuerdas Italiana, L'Arte dell'arco, los Solistas Italianos, la Fenice de Venecia y, también como violinista acompañante, con la Filarmonia Veneta, la Orquesta de Cámara de Padua y la Orquesta de Europa Central. Ha grabado para Deutch Grammophon (Venice Baroque Orquestra), Amadeus (Solistas italianos), Brilliant (Arte dell'Arco), ORT (Solistas italianos).

Comparte

GIANPIERO ZANOCCO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO GIANPIERO ZANOCCO EN EL 51 CERVANTINO Y FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS