Mujer Dance Company
Esta obra nos muestra hasta qué punto ha evolucionado la danza tradicional coreana, considerada la raíz de las artes de este país asiático. La armonía entre tradición y modernidad se expresa visualmente, mediante el uso de objetos tradicionales como calcetines, campanas de viento y percusión de madera, elementos que son reinterpretados con música y movimientos contemporáneos.
El proceso evolutivo de la danza coreana se puede aplicar a la forma de la naturaleza y al crecimiento de los humanos, como si fuera desde una sola semilla hasta un árbol. Esta danza tradicional nos habla del largo viaje de compactar y regar la tierra sembrada con semillas hasta convertirse en un árbol gigante. En esta obra, el público será un acompañante de la aventura, mientras presencia vívidamente el trayecto de la danza coreana.
Esta compañía fue fundada por Seo Yeon-soo cuando intentaba coreografiar por primera vez y pensaba en las mujeres y en los seres humanos. Lo femenino aquí no se refiere al sexo biológico, sino a las cosas ‘femeninas’ como una fuerza contra el mundo masculino moderno, racional y centrado, principalmente, en Occidente. En los últimos años, la agrupación ha estado buscando innovar en la danza coreana mediante el uso de diversos materiales con los que el público pueda simpatizar y conectar.