Alejandra López-Fuentes 

Alejandra López-Fuentes 

Soprano  |  México

Es licenciada en Música con especialidad en canto por la Universidad Autónoma de Coahuila. Tercer lugar en la 1era Competencia Nacional de Canto y Performance "Voces Irreverentes - Voces con causa" (2020). Ganadora del programa “Contigo a la distancia” FONCA (2020). Nominada a Las Lunas del Auditorio (2018) por “Maja, recital de música española” junto a Alejandro Reyes-Valdés. Becaria del PECDA (2017). Becaria del FONCA en el Estudio de Ópera de Bellas Artes (2015) bajo la instrucción del tenor Ramón Vargas, miembro del Taller de Ópera de Sinaloa (2011-2013), miembro del Ryan Opera Center International Residency en Chicago, Illinois. (2015). Ganadora del Primer lugar y el premio Coahuila del VI Concurso Internacional de Canto Sinaloa, así como el premio Ópera de Oaxaca.  

Se ha presentado en diversos festivales y escenarios de la República Mexicana, Estados Unidos y Cuba, destacando entre ellos, el Palacio de Bellas Artes, donde realizó su debut en el año 2015. 

Ha cantado bajo la batuta de Srba Dinic, Armando Pesqueira, Juan Carlos Lomónaco, Silvano Zabeo, Gordon Campbell,  Natanael Espinoza, Teresa Rodríguez, Mauro Ledesma, Linus Lerner y Enrique Patrón de Rueda.  

  

Comparte

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS