Zenaida Romeu

Zenaida Romeu

Directora  |  Cuba

Pertenece a la tercera generación de una familia de notables músicos cubanos. Es la primera mujer graduada en Dirección Orquestal en Cuba.   

Además de sus actividades artísticas ha sido docente, conferencista, conductora de televisión y fundadora de diferentes agrupaciones. En 1993 fundó una orquesta de cámara con el nombre de su familia materna, Romeu, para rendirle tributo a las dos generaciones de músicos anteriores a ella. Es así como nace la Camerata Romeu, 

Como directora de orquesta ha dirigido orquestas sinfónicas en Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Canadá. Ha acompañado a solistas cubanos y figuras internacionales. Ha recibido múltiples reconocimientos entre los cuales se destacan dos nominaciones al Grammy Latino, varios premios Cubadisco,  la Medalla de Marsella, la Campana de Philadelphia, diploma como Huésped Ilustre de la Ciudad de Los Ángeles, y de La Habana, la Giraldilla, Premios Lucas, Premio de Honor del Cuba Disco, y la Orden por la Cultura Cubana, entre otros.  

Comparte

ARTISTAS RELACIONADOS ARTISTAS RELACIONADOS