10 de julio

Número: 141

Animación video mapping, mezcla de arte y tecnología

Quizá mañana, un viaje con destino inesperado

 

  • La propuesta escénica, del director Cecilio Vargas, se proyecta el lunes 15, martes 16, miércoles 17, domingo 21, lunes 22 y martes 23 de octubre, a las 21:00 horas, en la Plaza San Roque

 

Un viaje sensorial e interactivo mediante la expresión de diversos medios digitales, se ofrecerá en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino, a través de la propuesta escénica Quizá mañana, dirigida por el artista mexicano Cecilio Vargas.

A lo largo de 15 minutos, el programa Animación video mapping, de Aguascalientes, estado invitado de honor, narrará la historia de un anciano que entra por una puerta construida de recuerdos que le hacen viajar en el tiempo y deambular en sus memorias futuras, cuando intenta regresar se da cuenta que la puerta se alteró y su destino será algo inesperado.

Para dar vida a este relato audiovisual, animación de Alena Kulikova y Cecilio Vargas, se proyectará una diversidad de imágenes sobre superficies reales y específicas que permiten al espectador interactuar y contemplar el efecto artístico creado a través de la técnica en 2D y 3D, dando lugar a un mundo luminoso y en ocasiones sombrío, donde la imaginación no tiene límites.

Cecilio Vargas, con más de doce años de experiencia en la creación audiovisual, trabaja en la industria cinematográfica y medios digitales en México. En el 2013 fue nominado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al Premio Ariel y fue seleccionado como director de cine y de animación en 2016 en Talents Gdl por parte del Talents Berlin, Alemania. Becario del PEDCA Ags-Mex 2010 y 2015 como creador visual con trayectoria.

Su trabajo ha formado parte de muestras en museos en Madrid, España; Berlín, Alemania; Tokio, Japón; Dallas, Estados Unidos, y México; ha participado en más de 60 festivales de cine nacional e internacional en los cuales ha sido premiado; fue invitado a impartir talleres de actuación y dictar conferencias de cinematografía de animación en universidades y festivales de nuestro país; es docente universitario y da clases de multimedia, animación digital y videoarte, además es investigador de medios digitales y teatro.

Animación video mapping se proyecta el lunes 15, martes 16, miércoles 17, domingo 21, lunes 22 y martes 23 de octubre, a las 21:00 horas, en la Plaza San Roque.

 

DESCARGAS


PDF

MÁS BOLETINES

10 de julio

El Circo Volador abraza a los jóvenes con talleres gratuitos de arte urbano

LEER BOLETÍN
10 de julio

Presentan la programación de la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino

LEER BOLETÍN