Se anuncia a la creadora de la imagen para la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC)

  • Por primera vez se lanzó una convocatoria abierta para estudiantes con el fin de diseñar la imagen institucional para el año 2019
  • La propuesta gráfica que vestirá la edición 47 del Festival, incluye a sus invitados especiales: Canadá y Guerrero, y su eje temático: Migraciones

Por votación unánime del Comité de selección, Frida Villareal Esquivel, estudiante del octavo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guanajuato, es la ganadora de la convocatoria que el Festival Internacional Cervantino (FIC) abrió el pasado mes de abril para diseñar la imagen de su edición 47. 

Para elegir la propuesta ganadora, el comité tomó en cuenta la integración de los elementos que identifican la edición de este año, tales como los países invitados, Canadá y Guerrero, y el eje temático, migraciones, además de los elementos básicos de funcionalidad para las diferentes aplicaciones en que se empleará el diseño.

La convocatoria tuvo por objetivo fortalecer los vínculos entre el FIC y la comunidad universitaria, en especial con sus estudiantes. Funciona también como un nuevo puente de vinculación de la juventud con el festival más importante de México. Con la imagen ganadora se establece un precedente único: el FIC será la plataforma para dar a conocer el talento universitario de la localidad que lo aloja desde hace 46 años. 

El Comité de selección, conformado para seleccionar el diseño ganador, fue integrado por expertos en imagen y comunicación: Nicole Monsivais Lehne, coordinadora de Diseño del Centro de Cultura Digital; Alain Pescador Arias, director General de What Can Design Do; el Mtro. Osvaldo Chávez Rodríguez, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato; José Eduardo Yáñez Vázquez, director de Comunicación del Centro de la Imagen y Mariana Aymerich Ordóñez, directora del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales.

Frida Villareal Esquivel, autora de la imagen ganadora, será también una de las invitadas de honor de este año, como una forma más de agradecimiento por la gran contribución que su creatividad y trabajo han aportado a uno de los festivales culturales más reconocidos del mundo. 

Es importante destacar que como producto de la constante y estrecha colaboración entre la Universidad de Guanajuato y el FIC, se tomó la decisión de realizar la convocatoria que derivó en esta importante aportación al Festival.

La presentación de la imagen se llevó a cabo en conferencia de prensa, en el Claustro Académico del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, como un evento previo al anuncio oficial de la programación del Festival para la edición 2019.

La imagen del 47 FIC se puede descargar a través de este enlace:

https://bit.ly/2HybEOC

 


Comparte