• CARTELERA SEMANAL •

• PROGRAMACIÓN POR DISCIPLINAS •

 

ENTÉRATE...

BALLET DEL TEATRO NACIONAL DE ESLOVENIA MARIBOR

Se trata nada más y nada menos del ensamble de ballet líder de Eslovenia, cuyas impactantes representaciones incluyen propuestas de danza clásica, neoclásica y contemporánea. Con una tendencia estética posmoderna pocas veces vista, la notable compañía se ha colocado entre las más importantes del mundo.

¡NO FALTES A ESTA GRANDIOSA PRESENTACIÓN!

 

• BOLETINES DE PRENSA •

17 de octubre

Un recital que cuestiona la percepción sensorial

Dentro del eje temático del Festival Internacional Cervantino en su edición XLVI: El futuro es hoy, la banda originaria de Guanajuato, rorschach_3.0, presentó su programa Variaciones sobre ruidismos futuristas.

17 de octubre

La colección FEMSA permite apreciar el aporte plástico de creadores modernos y contemporáneos

Como parte de la oferta cultural plástica que se ofrece en la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Museo de Arte e Historia de Guanajuato recibirá la exposición Temporalidades. Arte latinoamericano, colección de FEMSA y que sintetiza la historia del coleccionismo realizado por la empresa Fomento Económico Mexicano...

17 de octubre

Honra la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes a Debussy y Bernstein

Bajo la batuta de José Areán, en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes rindió homenaje a dos figuras de la música del siglo XX con un programa especial: Debussy, Bernstein: a 100 años, que concluyó en medio de la ovación tributada por el público tanto al ensamble como al concertista Abdiel Vázquez.

17 de octubre

Gabino Palomares canta a la memoria histórica

Dentro de las actividades artísticas de la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino, el cantautor Gabino Palomares ofreció un concierto en el Auditorio General de la Universidad para conmemorar la memoria viva de los hechos acaecidos en 1968.

17 de octubre

34 Puñaladas transportó a su púbico cervantino a Buenos Aires

"El peso simbólico que conlleva el hecho de cumplir veinte años invita a la reflexión. Podemos remontarnos a los inicios y visualizar el presente del tango por aquellos años. Un género en descomposición, sin presencia en los medios de comunicación, sin circuito de conciertos, sin peso en las compañías discográficas”.

17 de octubre

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández hace lucir su espectáculo en medio de una persistente lluvia

Con una asistencia de más de cuatro mil personas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y en medio de una persistente lluvia, el público guanajuatense se dio cita para disfrutar y apreciar las distintas estampas de danzas tradicionales que ofreció el Ballet Folklórico de México de Amalia...

16 de octubre

después el Paraíso. Ópera Loungeun montaje contemporáneo

La Compañía de Artes del Campus Guanajuato estrenó …después el Paraíso. Ópera Lounge, en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino. Creado por alumnos, profesores e investigadores, el proyecto destacó porque aborda el género de músico-teatral que es la ópera, pero en formato de cámara y multimedia.

16 de octubre

Sorprende Victrola Sonorusa con su radio-video-música en el FIC

En el Salón del Consejo de la Universidad de Guanajuato, Víctor Manuel Rivas-Dávalos sorprendió al público con el Proyecto Victrola Sonorousa, una sesión de improvisación sonora y visual que se presentó en diferentes formatos en el programa Sonidero venidero. El ruido es un arma cargada de futuro.

16 de octubre

Mario Caroli, sin fronteras en el Cervantino

Tras su exitosa presentación este domingo en el Teatro Juárez con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, el flautista italiano Mario Caroli regresó a deleitar al público cervantino en el Salón del Consejo Universitario, en un recital en solitario, con un excelso juego de matices y colores.

• ORGANIZADORES •

• PATROCINADORES OFICIALES •