Lo que debes saber

Fecha de presentación:

Miércoles 14 oct, 17:00 h
Tipo de evento: Transmisión digital
Duración de la transmisión*: 46 minutos
Transmisión desde el auditorio del Parque Las Maravillas, Coahuila 

Del 14 al 15 de oct, 17:44 h
Tipo de evento: Retransmisión
Duración de la transmisión*: 24 horas

Duración: 40 min
País: México
Tipo de público: +6 años

Esta orquesta es reconocida por llevar la música sinfónica a públicos diversos. Interpretará Díptico Sinfónico Maximiliano y Carlota, de Arturo Rodríguez y Suite Mexicana Op. 16, de Eduardo Angulo. Bajo la batuta de Natanael Espinoza la orquesta mostrará porqué se ha convertido en un referente artístico y cultural en el norte del país.

La noche de los mayas es una composición musical de Silvestre Revueltas hecha para cine. La escribió para una película de Chano Urueta que llevaba el mismo nombre. La versión actual y más conocida de esta composición la debemos al trabajo de José Ives Limantour, quien la adaptó a manera de sinfonía alemana, enriqueciéndola con fragmentos que no están en la partitura original. Esta versión es una de las sinfonías de un autor mexicano más interpretadas.

Fanfarria para el hombre común fue un encargo del entonces director de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, Eugene Goossens, quien quería iniciar los conciertos con fanfarrias como un homenaje a los combatientes aliados en la Segunda Guerra Mundial.

La fanfarria es una pieza musical que tiene su origen en la Edad Media, es corta y de mucha fuerza y brillantez. Se interpreta por varias trompetas e instrumentos de viento y metal, muchas veces acompañados por instrumentos de percusión. Se ha usado en ceremoniales de la realeza para expresar majestuosidad.

Citas de prensa

Actividades relacionadas