Lo que debes saber

Fecha de presentación:

Del 14 al 18 de oct, 10:00 h
Instalación ubicada en la escalinata de la Universidad de Guanajuato.

País: México
Tipo de público: General

Instalación conformada por una serie de móviles cuyo primer impulso está dado por la acumulación de agua de lluvia. A manera de metáfora, la pieza representa parte del paisaje hidrológico de la cuenca Lerma - Chapala, podemos apreciar cómo el flujo del agua circula y regresa de nuevo al origen, como sucede con el cotidiano consumo del agua natural. La instalación de Ary Ehrenberg propone mirar hacia las energías que causan un menor impacto ambiental. La pieza incluye una serie de charlas que se podrán ver en el canal de Youtube del Centro de Cultura Digital. Se transmitirán durante los días de inauguración, exhibición y clausura de la pieza Agua.0.

https://centroculturadigital.mx/actividad/Agua0-Pieza-interactiva-byUl2sj0X

 

La cuenca Lerma - Chapala representa uno de los mayores afluentes hidrológicos en el país. Esta combinación de sistemas naturales y no naturales son la fuente principal para la biodiversidad y los ecosistemas que dependen de estos flujos, así mismo existe una gran demanda por actividades humanas como la agricultura y el abasto a las grandes ciudades. Es por eso que la gestión y administración del agua es de suma importancia para evitar pérdidas de ecosistemas y conflictos por escasez

La intervención Agua.0 se acompaña de Fricciones Hídricas, una serie de cuatro charlas para pensar la manera en que se distribuye y se aprovechan los recursos en nuestros sistemas hidrológicos. Se podrán ver en el canal de Youtube del Centro de Cultura Digital. Se transmitirán durante los días de inauguración, exhibición y clausura de la pieza. Estos son los temas:

Mapas mojados y el ciclo del agua
Visibilizar los caminos
Los otros manejos posibles
Fuentes de energía para futuros perpetuos

https://centroculturadigital.mx/actividad/Ficciones-hidricas-Programa-de-divulgacion-CIG-IUdV-

 

Actividades relacionadas