Lo que debes saber

Fecha de presentación:

Del 14 de oct de 2020 al 14 de mar de 2021
Museo Casa Diego Rivera, salas: Angelina Beloff, Guadalupe Marín y Luis García Guerrero. 

País: México
Tipo de público: General

Manuel Felguérez fue un pintor, grabador y escultor abstracto, miembro activo del movimiento de ruptura, una generación que confrontó al muralismo para cambiar el rumbo y la percepción del arte mexicano. ectamente al nacionalismo pionero del abstraccionismo.  

Las obras exhibidas provienen del acervo del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de Zacatecas y reflejan su interés por la experimentación geométrica y el uso del color, elementos que caracterizan la autenticidad de su estilo. 

Además de apreciar en ellas el perfil profesional de Felguérez, se podrán conocer detalles de su vida personal, a través de una memoria fotográfica que también será expuesta. Estas imágenes situarán al espectador en el contexto en el que se desarrolló este reconocido artista; su cercanía con Mercedes Oteyza, Juan García Ponce y su entrañable amigo Jorge Ibargüengoitia, por mencionar algunas de las personas que lo acompañaron a lo largo de su vida y prolífera carrera. 

Técnica: Pintura, gráfica y escultura 

Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Museo del grabado, Red de Museos IEC y Museo Casa Diego Rivera 

Agregar a Mi Cervantino



Actividades relacionadas