Programación sujeta a cambios

Esta banda es digna embajadora de la cultura ucraniana. Los cuatro músicos estudiaron durante años con los ancianos de los pueblos de su país. Cuando entendieron y dominaron las polifonías de las voces femeninas, las llevaron a territorios totalmente distintos a lo rural y campirano. Originaria de Kiev, la agrupación mezcla ritmos africanos, orientales y europeos con un triste lamento que resuena en la multiplicidad de voces e instrumentos tradicionales de África, India, Arabia, Rusia y Australia. DakhaBrakha rompe géneros de forma innovadora, respetando la tradición de su tierra. El grupo, formado en 2004, inició como telonero de las obras de Shakespeare en las versiones extrañas y maravillosas de la compañía del teatro DAKH. Hasta hoy ha dado más de 300 conciertos llevando su música, imposible de categorizar, a todo el mundo; un "etnocaos", como ellos llaman a su estilo.


Conoce más:

Música tradicional de Ucrania

Abarca la música popular, profesional y académica, desde la Rus de Kiev, una federación de tribus eslavas que inició a finales del siglo nueve hasta el siglo trece. En la actualidad, toda esta tradición se ve reflejada en los cantos ceremoniales, donde en muchas ocasiones se muestra la actitud de las personas hacia la naturaleza y sus fenómenos en los tiempos del hombre primitivo. Los cantos contienen una decoración melódica, vocalización fuerte, monodia, heterofonia, homofonía y polifonía, y uso de instrumentos como el laúd, el címbalo húngaro, el soilka (flauta), basolya (similar al cello), entre muchos otros. Los cuatro músicos de DahkaBrahka estudiaron bajo estas tradiciones durante años con los ancianos de los pueblos de Ucrania. Cuando entendieron y dominaron las polifonías de las voces femeninas, las llevaron a territorios totalmente distintos a lo rústico y lo bucólico y, con su sentido musical y una alegría y humor natos, encontraron a públicos nuevos, de distintas culturas y edades, reunidos en su aprecio por esta música imposible de categorizar.

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

DakhaBrakha

13 oct
Jue • 12:00 horas


Precios
General - $290.00
General 50% - $145.00
General 30% - $200.00
Eventos infantiles - $80.00

Duración: 90 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“La agrupación ucraniana que se ha dedicado a renovar la música tradicional de ese país, experimentando con sonidos, instrumentos y melodías típicas, a las que les da un toque contemporáneo, atrapó las miradas del público con cantos polifónicos, lamentos melancólicos y ensordecedores tamborazos”.

-La Razón.

“Este cuarteto procedente de Kiev (Ucrania) hace una música alucinante combinando chelo, acordeón, percusión, teclados, flautas y voces. Alambri es su séptimo disco. Nueve canciones que se mueven por estructuras alambicadas en las que no hay reglas y cualquier cosa puede acometer a continuación. Dostochka, su primer track, es una prueba no sólo del dominio de sus recursos sino de su imaginación desbordada. Vynnayya Ya, su segundo, incorpora palmas y juegos vocales que evocan música de dibujos animados, exhibiendo el sentido del humor, así como el espíritu lúdico del grupo. Y Khyma por mencionar uno más, ofrece al oído la pureza sus tres voces femeninas, cuya escucha resulta una experiencia hipnótica, haciendo pensar a cualquiera en sirenas que hechizan a quien las oye cantar. Una música, repito sin exagerar, realmente alucinante”.

-Enrique Blanc. Milenio.

Discos Corazon 30 aniversario (1)